miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Necochea | 3 feb 2024

La fiesta de la niñez

Paseo de emprendedores: una buena excusa para acompañar a los más pequeños al Festival

Apostada sobre la Avenida 58, la exposición funcionará hasta este domingo en el horario de 19 a 23, invitando a la comunidad local y al turismo a recorrerla. “Tenemos una variedad de diferentes rubros y productos, y la idea es que puedan tener esta oportunidad para mostrarse”, señaló la directora de Emprendimientos y Pymes municipal.


En la segunda jornada de la 63ª edición del Festival Infantil, las carpas de color verde que están ubicadas sobre una de las manos de la Avenida 58 siguen siendo un atractivo más que llamativo tanto para la comunidad local como para los turistas que quieren llevarse algún recuerdo hecho por manos necochenses a sus destinos de origen.

Y es que en esos stands se refleja mucho del talento emprendedor, con una variedad de productos que sorprende, precios muy accesibles, cordialidad y, por sobre todas las cosas, mucho cariño y amor en cada objeto que se exhibe.

“Es una experiencia muy importante para nosotras, que pintamos mates personalizados, somos un emprendimiento que nació en pandemia y ya hace cuatro años que estamos haciendo esto”, contaron Iara y Ana de “Ya fue Mates”.

 

 

Las jóvenes, que están cursando el profesorado de Arte, todavía no superaron los 20 años de edad, pero no se puede decir que son inexpertas en lo que hacen. “La verdad que la idea surgió muy de pronto. De la nada vimos unos mates y se nos ocurrió la idea de pintarlos. Empezamos de a poco, pero no lo pensamos mucho, y ahora estamos acá, con nuestro stock de los mates más vendidos”, resaltaron sobre su primera experiencia en la feria que organiza la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo municipal.

También para Celeste y su proyecto “China Sublimación” fue el debut en la expo. “Mi emprendimiento ya tiene un poquito más de dos años. Estamos haciendo sublimación: llaveros, gorras, remeras, tasas… para la infancia y también para la adultez”, detalló sobre sus creaciones.

 

 

Sobre la propuesta de la comuna, la emprendedora resaltó: “Está bueno no solo para encontrarnos con el turismo y la gente local, sino entre los mismos emprendedores y emprendedoras, para conocernos y seguir apoyándonos. Ya me dijeron que va a haber futuras ediciones, así que está bueno para poder seguir afianzándonos”, aseguró.

Entre un montón de llamativos cuadros, Delfina calificó a esta aventura en la plaza como “realmente hermosa”, y si bien esta no fue su primera participación, reveló que decidió volver por ese motivo. “Te encontrás con personas que reciben muy bien lo que hacés”, señaló la ideóloga de “ArtDel Design”, un lugar de donde salen “pinturas abstractas, pero también de parques y playas, todo lo característico de Necochea”, según ella propia definió.

 

 

“Estoy muy contenta por cómo me recibe la Municipalidad y los trabajadores, así como la gente que le gusta lo que hago”, continuó expresando sobre sus inquietudes de participación, para terminar agregando sobre este paseo: “Es muy lindo para dar a conocernos como emprendedores y también para mostrar lo que podemos llegar a hacer, así que espero que se siga repitiendo porque es una experiencia muy linda”.

Recorriendo cada stand para conocer de sus necesidades, Valeria Garrido, la flamante directora de Emprendimientos y Pymes de la Secretaría que lidera Matías Sierra, explicó sobre esta nueva expo que “tenemos varios emprendedores nuevos que están participando, y para mí también es una primera experiencia a cargo de esta Dirección, así que más que contenta”.

Para quienes todavía no se dieron una vuelta por la Plaza Dardo Rocha, la funcionaria detalló que hasta las 23 tiene tiempo para acercarse, así como este domingo desde las 19. “Tenemos una variedad de diferentes rubros y productos, todos elaborados por ellos, y la idea es que puedan tener esta oportunidad para mostrarse”, calificó sobre el objetivo principal del armado que acompaña a este festejo de la niñez.

Para despedirse, Garrido volvió a invitar a toda la comunidad a llegar hasta la Plaza Dardo Rocha. “A los vecinos y vecinas de Necochea, Quequén y la zona, y a los turistas les pedimos que participen del Festival, hay actividades gratuitas, hay obras, hay música en vivo, baile, vehículos gastronómicos” y, asimismo, “pueden apoyar a los emprendedores” para que sigan haciendo crecer sus sueños.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias