miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Argentina | 6 feb 2024

Reformas

Milei firmó el decreto para intervenir los medios de comunicación públicos 

Entre ellos están Télam, la TV Pública y los canales Encuentro, Pakapaka y DeporTV. Además, incluye al Polo de Producción Audiovisual y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA). Los interventores serán Diego Chaher y Diego Marías.


Este lunes se publicó el decreto mediante el cual el presidente Javier Milei ordena la intervención de medios de comunicación públicos, entre los que están Educ.ar, Télam y el grupo Radio y Televisión Argentina y Contenidos Públicos, que nuclea a la TV Pública, Canal Encuentro, Pakapaka, DeporTV, Acua Mayor y Acua Federal y la plataforma Contar, Polo de Producción Audiovisual y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA).

Diego Chaher y Diego Marías serán el interventor y el adjunto, respectivamente, y estarán bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Nicolás Posse. La intervención será, en principio, por un año, pero podrá ser prorrogada por una única vez.

Chaher es abogado con un largo recorrido en áreas legales de diferentes empresas, entre ellas de medios de comunicación. Fue director de Asuntos Legales Grupo Supercanal, director de TVEO Producción Audiovisual y Gerente Corporativo de Asuntos Legales del Grupo América Interior/ América TV.

Por otra parte, Marías es un abogado con experiencia en el sector privado y en los tres poderes del estado: fue consejero de la Magistratura, legislador porteño y también Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación.

Para el poder Ejecutivo resulta "menester disponer la intervención de las mencionadas sociedades con el fin de definir su conducción y contribuir a optimizar la eficacia y eficiencia de las acciones que cumplen". Los interventores podrán designar y remover al personal y funcionarios de cada una de las sociedades que se mencionaron.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias