martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Necochea | 16 feb 2024

Seguridad Vial

Tránsito infraccionó a 582 vehículos por distintas faltas en enero

Además, se secuestraron preventivamente 86 autos y 56 motos. Ayer, los operativos se mudaron al Puente Dardo Rocha y la Diagonal San Martín, donde se retiraron de la vía pública 27 vehículos. Los controles, en los que intervienen GPM, GAD y Caballería, se continuarán realizando durante toda la temporada.


En conjunto con los grupos de Prevención Motorizado (GPM) y de Apoyo Departamental (GAD), sumado al apoyo del Cuerpo de Caballería, distintas áreas de la Municipalidad de Necochea vienen realizando operativos relacionados con la seguridad vial a lo largo de la presente temporada estival y en distintos puntos del distrito.

Solo durante el pasado enero, personal de la Dirección de Tránsito registró un total de 582 infracciones sobre vehículos que circulaban por las arterias más concurridas presentando distintas irregularidades, lo que implicó el secuestro preventivo de 86 automóviles y 56 motos, con resultados positivos en una treintena de controles de alcoholemia.

 

 

En ese marco y durante la jornada de este jueves, en horas de la mañana y también por la tarde, se registraron importantes operativos en el ingreso al Puente Dardo Rocha del lado de Quequén, sobre ambas manos, mientras que hacia la noche el control se mudó a la Diagonal San Martín; reflejando el total de las intervenciones viales la suma de 27 moto vehículos secuestrados por diferentes razones.

Sobre los controles, en los que también interceden agentes de las dependencias comunales de Transporte y de Prevención, Sergio Nicolás, titular del área de Tránsito, señaló que "desde principio de año venimos trabajando en conjunto, realizando operativos durante todo enero", cuando se intervino "mucho en lo que fue la nocturnidad, con el tema de las alcoholemias, y tuvimos un poco más de 580 infracciones durante el mes".

 

 

"Ahora, en febrero, arrancamos haciendo operativos durante el día. Ayer elegimos el Puente Dardo Rocha, del lado de Quequén, donde tuvimos un saldo positivo en recupero de motos fuera de reglamentación, algunas con el tema de los ruidos molestos, de los escapes", pero también "por falta de documentación, sobre todo de seguro, que es lo más común que estamos encontrando", refirió el funcionario.

En cuanto al crecimiento del parque automotor y las progresivas irregularidades, el Director reveló que "ha aumentado bastante la cantidad de secuestros. Hace dos años se hizo una compactación y hoy el predio está colapsado totalmente de nuevo, tanto de motos como de autos".

 

Documentación requerida

Señalando que "los operativos apuntan a todo tipo de rodado", Nicolás finalizó recordando cuál es la documentación necesaria para circular sin problemas. "En todos los vehículos pedimos seguro, licencia y tarjeta verde, y en el caso de las motos también se les pide llevar casco y se hace hincapié en el escape, en los espejos y las luces, ya que muchas veces encontramos motos que no son de competición, que no tienen luces y andan por la calle, por lo que también son retenidas, porque son faltas graves", aseguró.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias