martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Necochea | 17 feb 2024

Turismo

Gimnastas Daneses brindarán talleres y shows gratuitos en la playa y el parque

La directora de Deportes indicó que la Selección del país europeo brindará clases y un espectáculo para toda la familia en el Jardín Francés del parque, del jueves 22 al sábado 24. También habrá Gala en el gimnasio del colegio Danés, como cada año.


La Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández y dependiente de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, informó sobre el cronograma de actividades gratuitas para toda la comunidad que se llevarán a cabo junto al Equipo Nacional de Gimnasia Danesa, que estará arribando la semana venidera a Necochea.

En función de ello, la titular del área anunció que "la semana que viene vamos a estar recibiendo a la Selección danesa de gimnasia, un grupo muy profesional de gimnasia deportiva que estará en la ciudad durante la semana y haremos unos encuentros en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo puntualmente jueves, viernes y sábado, que serán abiertos a la comunidad, libres y gratuitos", al tiempo que "jueves y viernes además darán talleres de gimnasia deportiva por la mañana en la playa para turistas y residentes".

 

 

Respecto a los talleres, Guadalupe manifestó que ha tenido la oportunidad de presenciar clases de los gimnastas daneses en una visita anterior a Necochea y destacó que "es un grupo muy abierto y permeable para ofrecer talleres y actividades, y por eso hacemos las dos modalidades: el taller para niños menores de 10 años, y en otro horario para mayores de 10 años hasta los 16 o 17 años, mientras que el sábado el show abierto a la comunidad".

El show propiamente dicho en el parque tendrá otras aristas que harán a una jornada integral y así lo comentó Hernández. "Los días que van a estar los gimnastas daneses en el Jardín Francés vamos a tener dos vehículos gastronómicos, y el sábado antes del show estará el DJ Agustín Funes preparando y ambientando el espectáculo para lo que luego será la presentación de los daneses, así que el sábado 24 a las 19 hs. los esperamos en el Jardín Francés con música y un espectáculo de gimnasia".

 

  

 

Acerca del grupo de Gimnasia Danesa, la funcionaria agregó que "es un equipo de entre 35 y 40 personas, ellos están haciendo una gira por Argentina y ahora están en el sur, que es de donde mandaron un video para promocionar que van a llegar a Necochea, y nosotros anteriormente nos comunicamos con Vanina Testani, quien es la coordinadora del equipo. Ella es de Necochea y se fue a vivir a Dinamarca para trabajar con esta selección y con ella fue con quien hicimos el contacto y pudimos organizar esta actividad que nos parece sumamente importante para la Dirección de Deportes y para que la comunidad en general pueda vivenciar los talleres y el show que es espectacular".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias