martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Argentina | 18 feb 2024

Contra Milei

Dirigente de la CGT quiere un paro general “mucho más fuerte” que el de enero

"Ya hay sectores que por su cuenta están con paros a raíz de despidos, bajas salariales" y esto se da porque "hay un gobierno que no le interesa la gente", dijo el secretario general de APSEE.


El secretario general de APSEE (Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía), Carlos Minucci, afirmó que debido a las políticas económicas que está llevando a cabo el gobierno "cuando la CGT decida hacer un paro va a ser mucho más contundente de lo que fue el 24 de enero".

En declaraciones radiales expresó: "ya hay sectores que por su cuenta están con paros a raíz de despidos, bajas salariales" y que hay "fábricas y pymes que están cerrando porque ya no se sostienen", esto se da porque "hay un gobierno que no le interesa la gente".

Sobre la Confederación General del Trabajo (CGT) explicó: "tiene el mandato confederal de fijar la fecha y las decisiones que se toman con el plan de lucha al no haber respuesta". Y agregó que "el día martes a las 16 la Corriente Federal iremos al Banco Nación junto con el gremio bancario, a la defensa de la no privatización" de la entidad pública. 

Sobre las medidas de fuerza del ferrocarril estatal este miércoles y uno posible de la UTA (Unión Tranviarios Automotor): "la CGT está consustanciada de que esa diversidad de conflictos va a tener que canalizarse".

"La idea concreta es no llegar a los límites pero nos da la sensación de que el actual Presidente no está en sintonía con la democracia y la ley. Todo pasa por decisiones de orden caprichosas porque no podés quitarle a las provincias sustento", finalizó el secretario general. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias