martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Necochea | 18 feb 2024

Verano 2024

Los guardavidas realizaron la tradicional Ceremonia de Antorchas en el Neptuno

Como es tradición desde hace décadas, decenas de personas se juntaron a la altura del renovado monumento al dios Neptuno, en Avenida 2 casi Pinolandia, para rendir homenaje a los compañeros fallecidos.


En la noche de este sábado 17 de febrero, los guardavidas de Necochea y Quequén, como es tradición desde hace décadas, realiaron una emotiva Ceremonia de Antorchas a la altura del renovado monumento al dios Neptuno, en Avenida 2 casi Pinolandia.

En actividad o no, jubilados o familiares, decenas de personas se juntaron en el punto balneario para conmemeorar a los fallecidos este año y rendir tributo al mar.

Esta ceremonia se realiza cada verano en el marco del Día del Guardavida, que se celebra cada 14 de febrero en Argentina en homenaje a Guillermo Volpe, un rescatista de San Pedro de tan solo 22 años, quien murió al intentar rescatar a un adolescente que se ahogaba en Playa Grande (Mar del Plata).

 

Video: Youtube - Romi Taya

Siete guardavidas ingresaron al mar para colaborar en el rescate. El chico fue salvado pero Volpe no salió del mar. Cuatro días después, su cuerpo fue encontrado por pescadores y recuperado por dos de sus colegas. Posteriormente la autopsia constató que había fallecido de un paro cardíaco.

La elección de esta fecha, un 3 de febrero, hizo que durante esos 32 años el Día del Profesional del Rescate Acuático, tal es la denominación oficial adoptada en 1989, fuese una conmemoración y no un festejo. Sin embargo, en 2011 se optó por trasladar la efeméride al 14 de febrero para no circunscribirla al trágico suceso que tuvo a Volpe como víctima.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias