martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Región | 19 feb 2024

Servicios Offshore

Mientras la Fiscalía apela, el municipio de Pueyrredón abre convocatoria de proveedores

En conjunto con el Clúster de Energía de Mar del Plata, abrieron un registro para Pymes de toda la región que quiera ofrecer servicios e insumos para la actividad offshore.


La Municipalidad de General Pueyrredón, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, en conjunto con el Clúster de Energía de Mar del Plata, abrieron una convocatoria para Pymes y otros interesados de toda la región en ofrecer servicios e insumos para la actividad offshore de la industria petrolera.

El registro de proveedores será una herramienta que permita difundir potenciales empresas que puedan proveer servicios e insumos al sector, cuya actividad comenzará en abril próximo con la exploración en el pozo Argerich, a partir del arribo del Buque Valaris DS-17, que llevará a cabo las tareas de búsqueda de petróleo en el Mar Argentino.

A través de esta propuesta, el municipio asegura brindar oportunidades de empleo de calidad, crecimiento y desarrollo local, en lo económico, en lo productivo y en la innovación, por lo que convoca también a titulares de Producción de los diferentes distritos cercanos para que se adhieran al registro.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, Fernando Muro, señaló que "la región Mar del Plata tiene todo para convertirse en la base de servicios para la industria del petróleo offshore en las costas bonaerenses. Es fundamental hacer este relevamiento de capacidades que estamos realizando junto con el sector privado y darle un alcance regional, porque el tamaño de la industria hace que brinde oportunidades para pymes de toda la región".

Por su parte, el presidente del Clúster de Energía de Mar del Plata, Marcelo Guiscardo, destacó la importancia de incorporar compañías regionales para aprovechar al máximo las oportunidades que el desarrollo offshore ofrece. "Es momento de sumarse a este desafío y contribuir al futuro de Mar del Plata como epicentro de la industria", aseguró. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias