martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Argentina | 20 feb 2024

Salud Pública

Trabajadores de Sanidad paran por 24 horas

La medida tiene como objetivo principal exigir aumentos salariales y rechazar la falta de flexibilidad mostrada por las cámaras empresariales. El paro afectará a los trabajadores de enfermería y asistencia, excluyendo a los profesionales médicos.


El líder sindical Héctor Daer, quien ocupa el cargo de secretario general del sindicato de Sanidad y es uno de los tres secretarios generales de la CGT, anunció la convocatoria a un paro nacional de 24 horas para el próximo jueves. Esta medida tiene como objetivo principal exigir aumentos salariales y rechazar la falta de flexibilidad mostrada por las cámaras empresariales. El paro afectará a los trabajadores de enfermería y asistencia, excluyendo a los profesionales médicos.

Daer comunicó la decisión a través de un mensaje publicado en una red social, donde expresó la determinación del Consejo Directivo de Sanidad en su totalidad. Además, señaló que se llevarán a cabo todas las acciones necesarias para lograr una recomposición salarial para los trabajadores del sector sanitario.

El paro impactará en las actividades de clínicas y sanatorios en todo el país que dependen del sector privado, aunque se garantizarán los servicios esenciales y las guardias. Esta medida se suma a una serie de protestas y paros llevados a cabo por sindicatos de la CGT en demanda de aumentos salariales.

Esta acción sindical se desarrolla en un contexto de tensión entre el gobierno nacional y la CGT, debido a reformas propuestas que afectan a las centrales obreras. Además, se evidencia el impacto del plan de ajuste y estabilización implementado por la administración actual, que ha generado complicaciones en las cuentas de las empresas y limitaciones para ofrecer aumentos salariales.

Por otro lado, en el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil (CSMVM), no se logró un acuerdo entre los gremios y la representación patronal, ya que estas últimas evitaron ofrecer aumentos debido al contexto recesivo. Esta situación generó malestar en la representación sindical, que demandó la intervención del Estado y la firma de un laudo. Mientras tanto, el gobierno logró que uno de los gremios de trabajadores estatales aceptara un aumento del 12%, propuesta que fue rechazada por ATE. En este escenario, algunos sectores sindicales impulsan un paro general, mientras que otros buscan negociaciones para evitar una profundización de la crisis y proteger los derechos adquiridos.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias