miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Deportes | 22 feb 2024

Fútbol

Buen nivel de Leo Messi para darle el primer triunfo al Inter Miami en el inicio de la MLS

El equipo del "Tata" Martino le ganó al Real Salt Lake. El astro rosarino jugó desde el inicio acompañado por Luis Suárez, quien hizo su presentación oficial.


En el partido inaugural de la MLS disputado en la noche de este miércoles, Lionel Messi finalmente comenzó la temporada 2024 de manera oficial con el Inter Miami, en un juego que los enfrentó en condición de local al Real Salt Lake y que terminó 2 a 0 a favor de los rosas.

 

El primer gol llegó a los 39 del primer tiempo de la mano de Taylor, quien remató fuerte y bajo para vulnerar la endeble resistencia del guardameta visitante Zac MacMath, luego de recibir una gran asistencia del 10 rosarino. En el segundo tiempo, el paraguayo Gómez, a siete del final, estiró las cifras.

 

El encuentro se jugó en el estadio Chase de Fort Lauderdale ante un gran marco de público y fue el conjunto de Gerardo "Tata" Martino el que impuso las condiciones y generó las mejores ocasiones para abrir el marcador en el inicio. En esa primera parte del encuentro, un par de intentos de Messi, entre ellos un tiro libre y un córner, estuvieron cerca de convertirse en el primero.

 

El cierre de la etapa inicial, el triunfo parcial por 1 a 0 de los locales fue justificado, porque Real Salt Lake, apostó a la contra sin generar demasiado en la ofensiva.

 

 

El ingreso del ecuatoriano Anderson Julio, en el inicio del complemento mejoró la ofensiva del RSL que presionó y contó con un par de ocasiones para llegar al empate. Un par de errores en la salida le dieron al visitante la chance de llegar al gol, pero siempre falló en la puntada final. La visita se adueño de la pelota, Messi no entró en juego porque sus compañeros del fondo no pudieron hacer transiciones claras y el triunfo del equipo de Miami estuvo en duda por largos pasajes.

 

Pero el campeón del mundo apareció en una contra electrizante a los 38 del complemento, habilitó a Suárez y este al paraguayo Gómez que con tiro bajo puso el 2 a 0.

 

A casi 20 años de su debut oficial como profesional, el astro argentino abrió la temporada de la MLS luego de haber revolucionado el fútbol estadounidense con su llegada en julio del año pasado con un título y 11 goles en 14 partidos.

 

Will Smith se volvió loco con la actuación de Lionel Messi.

 

Messi afrontará con Inter Miami seis partidos en menos de un mes ya que el 18 de marzo tiene previsto reencontrarse con el seleccionado campeón del Mundo para la primera ventana FIFA del 2024.

 

Además de los primeros cinco encuentros de la MLS, Inter Miami debutará en la Liga de Campeones de la Concacaf entre el 5 y el 7 de marzo ante el ganador de la serie entre Nashville SC y Deportivo Moca, de República Dominicana.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias