miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Sociedad | 16 mar 2024

Educación

Cuánto cobrarán las maestras que dan clases en las escuelas de Necochea

Con el nuevo aumento, un docente de grado que recién se inicia en este oficio pasará a tener un sueldo de $394 mil por el mes de marzo.


El Gobierno bonaerense acordó este viernes un nuevo incremento con los gremios docentes, que aceptaron la oferta aunque indicaron que deberá ser consultada y avalada por sus cuerpos orgánicos, y de esta manera un maestro de grado que recién inicia su carrera docente cobrará $394 mil por el mes de marzo.

La gestión de Axel Kicillof recibió este viernes a los sindicatos en la sede del Ministerio de Trabajo de La Plata. Allí, ofertó un incremento del 13,5% de bolsillo promedio sobre el cierre 2023 y un incremento del 110% de las asignaciones.

 

La propuesta tuvo el visto bueno de los gremios que, el pasado martes, en un encuentro previo, habían pedido por un porcentaje que superara la inflación de febrero (la misma fue del 13,2%). 

 

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) detalló que "el aumento se hará efectivo en la próxima liquidación, correspondiente al sueldo del mes de marzo, a cobrarse en los primeros días del mes de abril".

Según la tabla salarial, con el nuevo aumento un maestro de grado que recién se inicia cobrará en su próximo salario $394 mil (en febrero estaba en los $355 mil) y con la máxima antigüedad alcanzará los $539 mil.

En tanto, el sueldo de un preceptor sin antigüedad llegará a los $332 mil (estaba en $ 301 mil) y para quienes tienen 24 o más años en la actividad se ubicará en los $464 mil. Por su parte, un profesor con 20 módulos percibirá unos $534 mil y un director sin antigüedad unos $548 mil.

Vale señalar que la gestión de Axel Kicillof ya otorgó a estatales y docentes un incremento del 25% en enero (15% corresponde al cierre de la paritaria 2023), por decreto, y un 20% para febrero, tras un acuerdo. Con los salarios del mes de marzo los docentes jubilados cobrarán el incremento de este periodo y el del mes de febrero. {

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias