martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Necochea | 16 mar 2024

Policiales

Condenaron a los hermanos que atentaron contra la vida de un joven en Quequén

En el marco de un juicio abreviado, Lucas y Nahuel Alcove recibieron penas de cuatro años y medio y cuatro años y dos meses de prisión por intento de homicidio en grado de tentativa.


En el marco de un juicio abreviado, los hermanos Nahuel y Lucas Alcove fueron condenados a 4 años y 2 meses y 4 años y medio de prisión, respectivamente, por pedido de la fiscalía de Horacio Sirimiarco, luego de que fueran sido hallados culpables del delito de "Homicidio Agravado por uso de arma de fuego en tentativa" contra Lucas Campitelli, a quien le dispararon con un arma de fuego cuando se encontraba realizando trabajados de jardinería en una vivienda de Quequén.

La medida restrictiva de la libertad es de efectivo cumplimiento por lo que continuarán alojados en la Unidad Penitenciaria de Batán donde se encontraban luego de ser detenidos por el hecho. El sangriento episodio ocurrió el 21 de marzo de 2023 cuando, por un presunto ajuste de cuentas, los hermanos le dispararon desde una moto a Lucas, hiriéndolo de gravedad.

 

 

Campitelli fue trasladado a Mar del Plata donde, después de algunas semanas, pudo recuperarse, ya que una de las balas ingresó por el omóplato y quedó alojada en uno de sus pulmones, por lo que el estado de salud era de gravedad.

Los agresores quedaron detenidos, pero luego uno de ellos obtuvo el beneficio de la prisión domiciliara. Más tarde, la Cámara de Apelaciones hizo lugar al pedido del Fiscal Sirimarco y revocó la prisión domiciliaria dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 2 contra uno de ellos.

Durante los allanamientos efectuados en los domicilios de los acusados ubicados en 565 al 2000 y 542 al 2800, y secuestraron municiones de armas calibre 22, 32, 38 y vainas servidas calibre 32.

 

Fuente: TSN Noticias

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias