martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Argentina | 16 mar 2024

Alerta y movilización

Los pilotos de aeronaves anunciaron un paro para el inicio de Semana Santa

La medida de fuerza será entre el 28 y el 29 de marzo, por una recomposición salarial. "Nos han licuado el 83% del poder adquisitivo, del salario, en tan solo tres meses", denuncian.


Desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes, liderada por Juan Pablo Brey, anunciaron un paro de 48 horas después de una asamblea organizada en un contexto de "estado de alerta y movilización". Los pilotos denuncian se les ha "licuado el 83%" del poder adquisitivo en tan solo tres meses.

"Los trabajadores y trabajadoras de la actividad necesitamos urgente una recomposición salarial y el gobierno se niega a hacerlo", advirtió. Desde el sindicato también informaron que la oferta de aumento todavía no llegó y que se trata de una posición "insostenible" dado el "contexto inflacionario".

La medida de fuerza se realiza después de haber "agotado todas las instancias existentes para evitar llegar a esta decisión", informaron, y denunciaron que "la ausencia de respuesta por parte de las autoridades", que "es total".

"Buscando minimizar el impacto en los usuarios, remarcamos que se está dando aviso con una debida antelación. El gobierno nacional tiene la oportunidad de solucionar este conflicto. La afectación al servicio aéreo y a los pasajeros será su plena responsabilidad", finalizaron.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias