miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Sociedad | 16 mar 2024

Billeteras finitas

Saldrán a la calle nuevos billetes de 10 mil y 20 mil pesos: ¿Desde cuándo?

El Banco Central tiene como objetivo facilitar las transacciones en los comercios y en los cajeros automáticos. Los papeles continuarán la serie ya existente de la familia "Heroínas y Héroes de la Patria".


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó que pondrá en circulación nuevos billetes de 10.000 y 20.000 pesos, tras la pérdida de valor adquisitivo de los papeles actuales y con el objetivo de agilizar las transacciones entre las personas, hacer más eficiente la logística del sistema financiero y reducir los costos de adquisición.

Los nuevos billetes continuarán la serie ya existente de la familia "Heroínas y Héroes de la Patria". El de 10 mil tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle en el anverso, quien fue una heroína de la guerra de la independencia. Mientras que el reverso mostrará la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera, realizada el 27 de febrero de 1812.

Por su parte, Juan Bautista Alberdi, principal inspirador de la Constitución Nacional de 1853 y referente máximo del presidente Javier Milei, aparecerá en el frente del papel de 20 mil, que tendrá en su reverso la impresión de la recreación de la casa natal del abogado, economista, filósofo y político.

 

 

Desde el Banco Central informaron que mantendrán el tamaño original, y que serán impresos en papel de algodón. Tendrán los resguardos tradicionales, como la marca de agua y el hilo de seguridad.

 

Cuándo entran en circulación

Tras la aprobación del BCRA para la emisión de billetes de $10.000 y $20.000, aseguraron que estarán "disponibles para el público a partir de junio del corriente año". En un inicio, se pensó también en implementar billetes $50.000, pero finalmente eligieron las denominaciones dadas a conocer. Santiago Bausili, presidente de la entidad, afirmó que avanzó con la medida que la gestión anterior se negaba a implementar para "no convalidar la sensación de escalada de precios".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias