martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Deportes | 18 mar 2024

Fútbol

¿Sin Messi? La Selección se prepara para la doble fecha FIFA en Estados Unidos

Julián Álvarez y Tagliafico llegaron este domingo a Filadelfia. Scaloni aguarda al resto de los futbolistas.


En lo que será la doble fecha FIFA, la Selección Argentina enfrentará a El Salvador este viernes, desde las 21, y también a Costa Rica el venidero martes 26, a las 23:50. Para estos partidos, Lionel Scaloni y su cuerpo técnico última detalles. Julián Álvarez, Nicolás Tagliafico, Cristian Romero, Giovani Lo Celso, Valentín Carboni, Nehuén Pérez, Facundo Buonanotte y Valentín Barco, fueron los primeros en sumarse al plantel Albiceleste que se completará a partir de este martes y que aún tiene la incógnita con la presencia de Lionel Messi.

El DT sabe que la Pulga no estará disponible para jugar ninguno de los dos partidos por una "lesión en el isquiotibial de la pierna derecha", según comunicó el parte médico de Inter Miami, pero aún no está desafectado de la gira por Filadelfia y Los Ángeles, en Estados Unidos.

"De Leo yo dije que no estaría en el partido de hoy y no estuvo. Tiene una lesión muscular y el tema Selección me parece que le corresponde hablar a la gente de la Selección", afirmó el Tata Martino, entrenador de las garzas.

"La lesión hay que manejarla semana a semana", agregó Martino, que señaló que el objetivo del Inter es que pueda jugar los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf frente a Monterrey, que arrancan el 3 de abril.

La baja del 10 no es la única que tendrá la Selección. Este mismo sábado, de hecho, la cuenta oficial de la AFA confirmó que Paulo Dybala "será baja de la convocatoria por una pequeña lesión en el aductor de la pierna derecha".

Vale recordar que en poco más de tres meses dará inicio la Copa América 2024, que tendrá como fecha inaugural al 20 de junio en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, con el duelo entre Argentina (el vigente campeón) contra el ganador del duelo que disputarán Canadá y Trinidad y Tobago en marzo.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias