martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Economía | 19 mar 2024

Ajuste

El Gobierno cierra dos organismos de Agricultura Familiar y desafecta a 900 empleados

La medida fue anunciada hace instantes por el vocero de la presidencia, Manuel Adorni. Señaló que el Instituto de Agricultura Familiar Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar "se van a transformar en una dirección en la que queden apenas 64 empleados, o sea que se van a reducir 900 puestos de 'no trabajo'", sentenció.


Pasadas las 11 de la mañana de este martes, el vocero de la presidencia, Manuel Adorni, ofreció una conferencia de prensa en uno de los salones de la Casa Rosada, oportunidad en la que anunció que el Gobierno, a través del Ministerio de Economía, cerrará otros dos organismos: el Instituto de Agricultura Familiar Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

"A esta altura no hace falta aclarar los datos absolutamente calamitosos y profundamnete desoladores (de los dos organismos)", sentenció al respecto, explicando luego que tenían un total de 964 empleados y "se van a transformar en una dirección en la que queden apenas 64, o sea que se van a reducir 900 puestos de 'no trabajo'", justificó.

Agregando datos al respecto, indicó que este cierre significará un ahorro para el Estado de 9.000 millones de pesos y que terminará con una "fiesta del gasto público" que comprendía 160 delegaciones, dos sedes -una en Catamarca y otra en Santiago del Estero-, 204 vehículos (1 cada menos de 5 empleados) y unas 300 personas de la plantilla que cobraban delegados.

 

Entre las descripciones de las características de los organismos, detalló que "el 85% del presupuesto que se usaba era para pagar sueldos, casi una agencia de empleo político".

 

A continuación, el vocero repasó que la gestión de Javier Milei "está cumpliendo sus primeros 100 días" desde su asunción, y explicó que este número es una especie de "balanza" para entender y analizar qué fue lo que se hizo y qué es lo que se debe hacer a futuro, asegurando que “este fue el único Gobierno que ha cumplido con cada uno de los puntos que ha prometido en campaña". 

"El caso del presidente Milei es un caso atípico y de estudio en esta breve historia del año '83 hasta aquí: es el primer Gobierno donde, dentro de esos primeros 100 días, se le rechaza un DNU, se le intentó parar el país, se nos pararon trenes, colectivos y se amenazó con cortes de gas y combustibles", lanzó.

 

 

 

Y agregó: "Llamativamente, unió a un espectro variopinto de la oposición". "Incluso, algunos personajes fantaseaban desde alguna reposera con que el Gobierno cayera en estos meses", aunque "entendemos que parte de la política reaccionó de manera distinta porque este fue el único Gobierno que ha cumplido con cada uno de los puntos que ha prometido en campaña", esgrimió el vocero.

Sobre el desempeño del Ejecutivo nacional, Adorni afirmó: "Hemos cambiado el concepto de gobernabilidad, porque hasta aquí era la política unida, sin importar demasiado lo que le pasaba a la gente, y ahora la gobernabilidad se da por el apoyo de la gente en virtud de cumplir lo que hemos prometido y hacer lo que había que hacer".

"Ningún otro gobierno hasta aquí se había animado a meterle la mano en el bolsillo a la política", agregó. "Nunca ningún gobierno expuso tanto a la política como lo ha hecho el gobierno del presidente Javier Milei".

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias