miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Sociedad | 21 mar 2024

Educación

El Gobierno lanzó los vouchers escolares para escuelas públicas de gestión privada

La medida del ministerio de Capital Humano liderado por Sandra Pettovello será para subsidiar a las familias que envíen a sus hijos a colegios privados, pero solo en los que cuentan con al menos un 75% de aporte estatal. El ingreso familiar no debe superar el equivalente a 7 salarios mínimos vitales y móviles.


A través de la Resolución 61/2024, que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Capital Humano lanzó un plan para aquellas familias que necesitan ayuda para enfrentar el costo de la educación de sus hijos en instituciones privadas bajo el nombre de "vouchers educativos".

"De acuerdo a la información provista por el Relevamiento Anual 2022, existen dos millones cuatrocientos nueve mil seis (2.409.006) alumnos que asisten a instituciones educativas de niveles inicial, primario y secundario de gestión privada que reciben aporte estatal", expresaron en el escrito para justificar la medida.

Podrán solicitar esta ayuda quienes ejerzan la responsabilidad parental de estudiantes de hasta 18 años de edad, inclusive, que asistan a instituciones educativas públicas de gestión privada, con al menos 75% de aporte estatal, mientras que es ingreso familiar no debe superar el equivalente a 7 salarios mínimos vitales y móviles; aunque la resolución establece que, en la reglamentación, se pueden establecer nuevos requisitos.

 

¿Cómo será el mecanismo?

La prestación consistirá en una suma de dinero determinada, no contributiva y mensual por cada hijo o hija. El monto será el equivalente al cincuenta por ciento (50%) del valor de la cuota programática de jornada simple de cada nivel educativo, la cual no puede superar el total de $54.396, por lo tanto, el voucher tendrá un tope de 27.198 pesos por menor.

Las familias que quieran acceder al beneficio deberán completar un formulario disponible en argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril, donde deberán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias