martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Espectáculos | 22 mar 2024

Música

Wos lanzó su álbum "Descartable" y quiere llenar la cancha de Racing

El siempre ascendente Valentín Oliva realizó la publicación del tercer álbum de su carrera, el cual presenta una amplia variedad de canciones y colaboraciones con Dillom, Natalia Lafourcade y hasta el Indio Solari.


Tres años después de su última placa, Wos lanzó ayer nuevo álbum: "Descartable", una pieza magistral que contiene 16 temas, algunos ya conocidos y otros nuevos, donde no solo se revelaron increíbles canciones que abren aún más su abanico artístico, sino que también tiene grandes colaboraciones junto a Dillom, Natalia Lafourcade y, nada más y nada menos que, el Indio Solari, la cual fue compartida 24 horas antes del lanzamiento del disco.

 

 

Tras "Oscuro éxtasis" en 2021, "Tres puntos suspensivos" en 2020 y "Caravana" en 2019, la nueva avantura del joven Valentín Oliva comienza con "Nuevas coordenadas", un ritmo cercano al indie rock que, junto con un interesante uso de los sintetizadores, transmite un mensaje hacia las emociones bajo la idea de recuperarse de momentos difíciles y de no engañarse a uno mismo.

La lista continúa con el ya conocido "Descartable", que le da nombre al disco. Luego, hay temas como "7/8", un rock más pesado, y otros como "La cochería", con un ritmo rockero clásico nacional y alegre. Bajo esos mismos tonos, están "Estímulo", un tema familiarizado con el pop rock alternativo, con momentos de altos y bajos, "Ermitaño" y "Sur", donde un acompañamiento musical más suave refleja la experiencia de vida del cantante.

Uno de los artistas más importantes del país, a través de una gran combinación de sonidos y efectos invita a hacer una "Pausa" en el medio de su nueva placa, para ofrecer momentos emotivos con canciones como "Morfeo", publicada en octubre de 2023, y "Caída libre" que, con el acompañamiento de un piano lúgubre, melancólico y un ruido de lluvia de fondo, reflexiona sobre la incertidumbre del futuro.

 

 

Obviamente, en el disco aparece el ya clásico "Arrancarmelo", una canción que salió en abril de 2022 y que se la recuerda por el Mundial de Qatar, jugado en diciembre de ese mismo año, y la carga emocional que se le puso a partir del deseo ver a Lionel Messi con la tan ansiada copa.

Por otro lado, aparecen temas como "Melancolía", lanzada a finales de febrero de este mismo año con la interesante la intervención de Santaolalla y una surtida variedad de instrumentos que contrastan muy bien el ritmo alegre de la cumbia con el tono reflexivo de la canción, y "Que se haga tarde", que al mantener un pulso rítmico consistente, cuenta la experiencia de no volver a caer en una etapa de encuentros y desencuentros con uno mismo.

Obviamente, no hay que olvidarse de las colaboraciones, donde, al lado de Natalia Lafourcade canta "La niebla", una canción que saca a relucir la buena forma en la que ambos complementan y como forman una atmósfera musical que, justamente, trata de recrear un entorno de niebla y relata la posibilidad de un reencuentro entre dos personas. Lo mismo con "Cabezas cromadas", un tema que interpreta junto a Dillom, y que a partir de su intensidad y ritmo, apuesta por el rock alternativo y transmite el hecho de vivir el hoy y no pensar en lo que piense el otro.

Finalmente, como lo mejor queda para el final, llegó, posiblemente, una de las reuniones más esperadas por los fanáticos de la música, que es la de Wos y el Indio Solari con "Quemarás", bajo una pista musical que acompaña y los deja complementarse correctamente, abordando la lucha interna por superar el dolor y el rencor, mientras se busca redención y amor en medio de la confusión y la oscuridad emocional.

 

  

 

De esta forma, Valentín Oliva, un joven de 25 años, que hace unos años emergió en la escena del rap argentino por sus habilidades en el freestyle y que, tiempo después, se destacó por su destreza lírica y versatilidad musical por sus letras ingeniosas y ritmos eclécticos, se logró ganar todo el respeto de una industria que hoy lo ve escribiendo historia y publicando su tercer álbum. Y como si esto fuera poco anunció su deseo de llenar otro estadio, en este caso, el de Racing Club de Avellaneda, que los espera el próximo 20 de abril.

 

Fuente: Filo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias