martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Deportes | 25 mar 2024

Ajedrez

Un argentino de 10 años derrotó a Magnus Carlsen, el número 1 del mundo

La partida se realizó durante el Bullet Brawl 2024. Oro, con blancas y un ranking ELO de 2955, se impuso al gran maestro noruego (3246) en 48 jugadas, en una partida impecable en la que capitalizó un par de errores para quedarse con un triunfo histórico.


Faustino Oro, un niño argentino de 10 años de edad, derrotó a Magnus Carlsen, el noruego que hasta hoy fue el número 1 en el Campeonato Mundial de Ajedrez Rápido. La partida se realizó durante el Bullet Brawl 2024. Oro, con blancas y un ranking ELO de 2955, se impuso al gran maestro noruego (3246) en 48 jugadas, en una partida impecable en la que capitalizó un par de errores para quedarse con un triunfo histórico.

Aunque el juego se desarrolló en un ritmo "bullet" de un minuto por jugador, es importante destacar que el jugador noruego es hábil en cualquier formato. A pesar de esto, Faustino no se dejó intimidar ante la reputación de su oponente y logró disfrutar de una victoria que mantuvo emocionante de principio a fin.

Oro ya se había presentado en el Mundial de partidas rápidas en 2023 frente a auténticos pesos pesados del mundo del ajedrez de todas las edades, con resultados notables. "Estoy muy contento; una gran alegría para mí porque nunca había jugado contra él", dijo el pequeño al que la prensa española bautizó "El Messi del ajedrez", tras su victoria en el primer enfrentamiento ante Carlsen en su breve pero electrizante carrera.

 

 

La felicidad también se extendió en sus padres, Alejandro y Romina, que hace tres meses tomaron la decisión de dejar sus trabajos y despedirse de sus amigos y familiares para trasladarse a España, y así acompañar a su hijo en el crecimiento deportivo de esta actividad.

Este chico es un fenómeno del ajedrez, y aunque todavía es pronto para predecir hasta dónde llegará, no es arriesgado suponer que alcanzará la élite de los diez mejores del mundo. Por el momento, con su ranking, se encuentra entre los mejores 500 jugadores del mundo, con un título de maestro FIDE, además de liderar el ranking mundial de su edad.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias