martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Necochea | 26 mar 2024

Aumentos

El Concejo Deliberante aprobó una suba del 40% en las tasas municipales

Se aplicará en los anticipos de los meses de mayo, junio y julio, pero se volverá a revisar otro incremento antes de mediados de año. Además, se retocaron valores del SEM y se decidió que el arancelamiento de los jardines municipales se trate en el ejercicio 2025.


En una sesión especial realizada en la tarde de este lunes, el Concejo Deliberante aprobó un aumento en las tasas municipales del 40%, luego de numerosas comisiones y modificaciones incorporadas por los bloques de la oposición al proyecto del Departamento Ejecutivo.

La votación afirmativa se dio por la mayoría y los próximos incrementos no serán a través de la aplicación de un índice determinado, como pretendía la propuesta del intendente Arturo Rojas, sino que deberá ser debatido nuevamente con los concejales entre los meses de mayo y junio.

La Administración local había ido la semana pasada por la modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva 2024, vistos los constantes embates de la inflación, aunque la oposición logró detener el proyecto pasar el texto a comisión. Por ello, los bloques se reunieron con el máximo mandatario y realizaron algunos cambios que consideraron pertinentes, para terminar de definir un aumento del 40% en las tasas para el próximo mes y volver a debatir este tema entre mayo y junio.

La mayoría se consiguió por los votos del bloque oficialista de Nueva Necochea, los bloques de Crear más Libertad, Compromiso Vecinal por Necochea y Juntos por el Cambio - UCR; mientras que votaron por la negativa el bloque de la Agrupación Comunal Transformadora, el de Unión por la Patria - PJ y Unión por la Patria.

 

Jardines y valores del SEM

La idea del Ejecutivo era también crear un arancel para la matrícula de los jardines maternales y de infantes que sostiene la administración local con recursos propios, pero este tema será debatido con la próxima Fiscal impositiva, la del ejercicio 2025. También la tasa adicional para el sector rural fue quitada del proyecto de modificación.

En cuanto a los valores del SEM, a partir del primero de mayo el costo de estacionar un vehículo en la zona céntrica de Necochea será de 200 pesos la hora, valor que ascenderá a 300 desde el 1° de septiembre. Por su parte, la estadía en la Playa Municipal de Camiones de Quequén pasará a costar 7.500 pesos desde abril y habrá un nuevo incremento el 1° de septiembre, cuando el precio se elevará a $9.000.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias