martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Necochea | 28 mar 2024

Semana Santa

Las rutas hacia la Costa Atlántica colapsadas por el fin de semana largo

Esta mañana se contabilizan, en promedio, 5040 autos por hora con rumbo a la playa. Asimismo, se registraban enormes demoras en los peajes de la Autovía 2.


Desde las primeras horas de este jueves, las rutas que dirigen hacia la Costa Atlántica se encuentran colapsadas por la enorme cantidad de autos con turistas que intentan tener unas mini vacaciones en este fin de semana extra largo que se suma con Semana Santa.

Esta mañana, a la altura del peaje Hudson de la autopista Buenos Aires - La Plata, se contabilizan, en promedio, 5040 autos por hora con rumbo a la playa. Asimismo, se registran enormes demoras en los peajes de Samborombón, ya en la Autovía 2.

"De hecho, el congestionamiento se observa desde el centro porteño, en la unión de esa vía con la Autopista 25 de Mayo. El colapso se hace total a la altura del municipio de Avellaneda y hasta la rotonda Gutiérrez. Si había un movimiento casi a paso de hombre, allí la detención es un hecho", informaron desde La Nación.

Asimismo, en el peaje Samborombón de la Ruta 2 también se produjo un taponamiento absoluto en el tránsito. Las cifras de AUBASA, que realiza el cobro de peajes en provincia, lo demuestran: entre las 7 y las 8 de la mañana pasaron 2352 vehículos por Samborombón en Autovía 2, hacia la Costa, y otros 683 por Maipú, en el mismo sentido; mientras que en Ruta 11, por La Huella, fueron 970. Alrededor de las 8, se produjo un incidente vial a la altura del kilómetro 19,5 de la autopista Buenos Aires-La Plata, sentido a la costa, pero fue liberado.

Por su parte, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, informó que por el feriado de Semana Santa se imponía restricción en la circulación de camiones para facilitar el desplazamiento vehicular durante el recambio turístico.

Este fin de semana XXXL tiene el componente de juntar la Semana Santa con dos feriados extra. Al Jueves Santo y al Viernes Santo, se le suma el lunes 1 de abril determinado feriado puente turístico por el gobierno nacional y el martes 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias