

El próximo lunes 1 de abril entrará en vigencia un aumento del 4,5% en el precio de los combustibles, autorizado por el Gobierno nacional. Sin embargo, las empresas petroleras reclamaron un incremento adicional del 10% asegurando que el valor actual está "atrasado" en relación con los costos internacionales.
Durante las reuniones que mantuvieron con autoridades de Energía, los representantes del sector petrolero expresaron la necesidad de actualizar el precio para mantener la rentabilidad del sector. Argumentaron que los incrementos realizados desde diciembre no fueron suficientes.
Además del aumento del 4,5% programado a partir de este lunes 1° de abril, se prevén ajustes adicionales en los impuestos al combustible para los próximos meses, con la posibilidad de actualizaciones mensuales en línea con la inflación.
Las empresas petroleras también plantearon demandas relacionadas con la política cambiaria y, en línea con lo que Javier Milei dijo que sería su próximo paso, pidieron la eliminación del cepo cambiario para facilitar la libre circulación de divisas. Consideran que esta medida es fundamental para fomentar nuevas inversiones en el sector y mejorar la competitividad internacional.