martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Argentina | 3 abr 2024

Fin de semana largo

Impacto económico récord y más de 3 millones de turistas movilizados en Semana Santa

CAME precisó que durante los últimos feriados "el impacto económico directo, medido a precios reales, fue 70% superior al año pasado", con un visitante que tuvo una estadía de 4,1 días y gastó $47.913 diarios en promedio.


El fin de semana extra largo que combinó los feriados por Semana Santa, un puente y el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas movilizó a un total de 3,2 millones de personas por el país y generó un movimiento de gastos de $631.667 millones, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"El impacto económico directo, medido a precios reales, fue 70% superior al mismo feriado del año pasado", con un visitante que, en promedio, gastó $47.913 diarios y tuvo una estadía media de 4,1 días", informó la entidad.

"El incremento en el desembolso está explicado, en gran parte, porque la medición es sobre un periodo que es un 50% superior a la Semana Santa 2023, que tuvo dos días menos de feriado", puntualizaron en el documento, indicando que el amplio movimiento turístico se vio reflejado en el tránsito en las principales rutas turísticas que colapsaron entre miércoles y viernes, con demoras triplicadas en tiempo al de un viaje normal.

 

 

En tanto, la opción área concentró, solamente en Aerolíneas Argentinas, a 282 mil personas; mientras que durante el fin de semana largo "los encuentros religiosos por Semana Santa dominaron la agenda en cada ciudad, pero fueron bien acompañados por festivales, competencias deportivas y ferias gastronómicas", señalaron.

Por otro lado, desde CAME resaltaron que "el turista internacional sigue estando muy presente en los destinos locales, aunque también se notó más el entusiasmo de argentinos por viajar a países vecinos, aprovechando ventajas cambiarias o beneficios temporales, especialmente a Chile y Uruguay".

 

Turismo bonaerense

En el ámbito de la provincia de Buenos Aires, el informe de la CAME precisó que la ciudad de Mar del Plata fue una de las más visitadas durante el fin de semana largo y registró una ocupación hotelera del 90%, con una estadía promedio de tres días. Muy similares fueron los registros suministrados por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea, donde el promedio general de plazas rentadas estuvo en el 85%.

En tanto, en municipios como Villa Gesell y Miramar hubo un 60% de ocupación, mientras que en el interior bonaerense, la localidad de Sierra de la Ventana registró 94% de alojamientos llenos.

Tandil, famosa por sus celebraciones litúrgicas en el feriado de Semana Santa y su vía crucis del Monte Calvario, ocupó más del 90% de sus hoteles y completó la agenda con una feria gigante de artesanos de toda la provincia, obras de teatro y recitales.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias