martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Necochea | 4 abr 2024

Interior del distrito

Este fin de semana, el pueblo de Juan N. Fernández festeja su aniversario 115

El sábado será el acto protocolar, desfile y corte de la torta, mientras que habrá una variada agenda de espectáculos y actividades para el disfrute de los vecinos de la localidad y la zona.


Este fin de semana se festejarán los 115 años de la localidad de Juan N. Fernández, cuyo aniversario fue el pasado 28 de marzo y, tal como se había anunciado, las celebraciones fueron pospuestas para este sábado y domingo, posteriores al largo fin de semana por Semana Santa y la conmemoración de Malvinas.

Por consiguiente, este 6 y 7 de abril, se desarrollarán todas las actividades que hacen a los festejos del pueblo en calles 37 y 26. En la primera jornada habrá acto protocolar, seguido del desfile tradicional, el corte de la torta y la apertura de los shows musicales en el escenario, que tendrán continuidad durante el domingo.

Al respecto, el delegado municipal, Guillermo Schuenemann, destacó que "tenemos la idea de arrancar el acto protocolar el sábado a las 16 horas", por lo que "convocamos a las instituciones un rato antes porque lo queremos hacer puntual para que no se nos haga muy tarde con los eventos”.

 

 

 

Dicho momento dará inicio a la agenda de actividades, con una grilla de espectáculos que ya quedó definida de acuerdo al siguiente detalle: el sábado 6 de abril se subirán al escenario Miguel Betanzos, Julieta Molina, la Peña Folclórica JNF, Oscar Bravo, Eva Toranzo y sus Danzas Árabes, el Grupo Coreográfico Cecilia Irigaray, Steven Orsini, Matías y Mateo Setolini, y Walter Gómez y La Experiencia.

Mientras tanto, en la jornada del domingo 7 la actividad en el escenario comenzará a partir de las 15 y el cronograma será el siguiente: Mario Peñalba, José Oreja - Susana y Miguel, Peña Folclórica Tapecue y Vaga, de Estefanía Ortiz, Grupo Coreográfico Dancering Star, a cargo de Mili Caballero, Camila Scampini, Giselle Acosta y Nadín Rajad, y Gustavo Montoya.

"Invitamos a toda la zona y esperamos contar con mucha gente y que el vecino de la localidad pase un buen momento", sintetizó Schuenemann, para acotar que "habrá food trucks y puestos de venta varios, estarán los artesanos locales y quiero agradecer el acompañamiento de Matías Sierra desde la Secretaría de Turismo y Producción, como así a la gente de Cultura y el Corralón que estarán con armado del escenario y decoración, y al intendente Arturo Rojas que siempre está apoyando los festejos populares".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias