Deportes | 16 abr 2024
Para el infarto
Con cuatro partidos apasionantes, se definió el Grupo A de la Copa de la Liga
Quedaron confirmados los equipos que pasarán a competir en los cruces con la Zona B, desde el fin de semana entrante.
En la tarde de este lunes, el fútbol argentino definió el Grupo A de la Copa de la Liga, en la fecha 14, la última del torneo antes de los cruces. Y así, en un final apasionante que tenía a seis candidatos en la lucha, se conocieron los cuatro equipos que avanzarán a los cuartos de final y los dos que luchaban por esas plazas y se quedaron afuera de competencia.
River, que en un momento de la tarde estuvo afuera de los cuatro clasificados, terminó primero en la tabla con 27 puntos (+16 diferencia de gol), seguido por Argentinos Juniors y Barracas Central (en ese orden: +11 y +5 de diferencia de gol) con 26 puntos, que empataron un partido en el que primero se puso arriba el Guapo y, después, parecía sentenciado para el Bicho que lo ganaba 3 a 1 a menos de 15 del final; y Vélez Sarsfield, que terminó con 25 puntos (+1 diferencia de gol) y esperando que Independiente y Talleres empaten.
Es que ese partido tuvo de todo: Independiente, obligado a ganar y de local, vencía 2-0 a Talleres de Córdoba al cabo de los primeros 45 minutos y con un jugador más, pero en 6 minutos del segundo tiempo la T lo empató y terminaron igualados 2-2. Ambos pudieron ganarlo, pero el empate sumado al triunfo del Fortín en Mendoza, sobre Independiente Rivadavia, le dio el cuarto lugar y el pasaje a cuartos de final a los de Liniers. Talleres quedó quinto con 24 puntos y +8 de diferencia de gol e Independiente sexto, con 23 puntos y +4.
En las otras dos definiciones apasionantes, Argentinos, que había llegado como puntero, perdía de local con Barracas, que era su escolta, pero lo dio vuelta y ganaba 3-1, hasta que en el final le empataron 3-3 y por eso cedió la cima del Grupo A. En tanto, Barracas igual avanzó, siendo 3º en la tabla.
Justamente, fue River el que le arrebató el primer puesto. El Millonario también empezó perdiendo 1-0 con Instituto, en Córdoba, y al final del primer tiempo estaba quedando eliminado, en el 5º puesto. Luego revirtió el encuentro, se impuso 3-1 y se llevó el liderazgo.