viernes 26 de julio de 2024 - Edición Nº2060

Necochea | 16 abr 2024

Salud Pública

Ioma reactivó el plan Accesorios que cubre el acceso a importantes insumos

Así lo confirmó el Colegio de Farmacéuticos de Necochea mediante un comunicado. La obra social bonaerense mantenía una deuda de siete meses en el pago de estos implementos y, ahora, se podrán solicitar de manera digital.


El Colegio de Farmacéuticos de Necochea informó que quedó reanudada la atención del plan Accesorios que implementa el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y a través del cual los afiliados y afiliadas tienen acceso a pañales, tiras reactivas, sondas, apósitos u ostomía, entre otros implementos.

"Recomendamos concurrir a la delegación de IOMA y/o a su farmacia de confianza con el fin de interiorizase de la nueva metodología de provisión de esos accesorios", dice el comunicado de la entidad local, debido a que se firmó un convenio entre el organismo provincial y el Colegio para la provisión de los mismos.

Vale recordar que la Obra Social mantenía una deuda de siete meses con respecto al pago de este tipo de productos y, hace un par de semanas, su presidente, Homero Giles, y la titular del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, Alejandra Gómez, firmaron una nueva adenda al convenio con el fin de actualizar los valores que abona el organismo sobre este ítem y llevar la cobertura al 100%, regularizando las cantidades de entrega de accesorios.

Uno de los puntos a destacar de este convenio es que, a partir de su entrada en vigencia, todos los trámites se realizarán por parte de los afiliados y afiliadas de manera totalmente digital para, de esta manera, disminuir la espera de provisión de los insumos.

Según informaron desde IOMA, el acuerdo establece que la obra social cubrirá el ciento por ciento en tiras reactivas, lapicera para insulina, agujas y lancetas para diabetes, pañales para adultos, niños, niñas y jóvenes; sonda para cateterismo, bolsas de colostomía y máscara para nebulizar, entre otros implementos.

Finalmente, otro importante avance es que no se requerirá la presentación de documentación en formato papel. La persona podrá concurrir a la farmacia con su celular y mostrar el código QR (código de barras) de la receta y de la autorización a través de la aplicación de IOMA digital.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias