sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Argentina | 23 abr 2024

Explotación offshore

Mañana llega a Mar del Plata el buque que realizará la perforación petrolera

El barco de 229 metros de eslora y 36 de manga tiene previsto su arribo a la terminal marítima local, tras cuatro días de navegación desde Río de Janeiro.


Este miércoles llegará al Puerto de Mar del Plata el Valaris DS-17, el buque que estará al frente de la perforación del pozo Argerich, dentro de la denominada Cuenca Argentina Norte (CAN) y a poco más de 300 kilómetros de la costa, para la búsqueda de hidrocarburos.

El barco de 229 metros de eslora y 36 de manga que navega bajo la bandera de las Islas Marshall zarpó desde Río de Janeiro y tras cuatro días de viaje por las aguas del Atlántico tiene previsto su arribo a la terminal marítima local, donde será inspeccionado por personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) antes de partir hacia su destino final para comenzar con los trabajos.

El accionar comenzará a contra reloj, dado que las tareas de perforación demandarán unos sesenta días y la petrolera noruega Equinor tiene tiempo hasta el 15 de junio para avanzar con la búsqueda de petróleo, de acuerdo con la autorización recibida por parte de la Secretaría de Cambio Climático.

Para acompañar a esta embarcación, desde hace algunos días permanece en rada el Skandi Caledonia -buque noruego de 87 metros de eslora-, en tanto que el Hos Remington navega a la altura de Chapadmalal. Por otro lado, dos helicópteros que se encuentran en el aeropuerto de la ciudad serán utilizados para proveer a los cerca de 200 trabajadores que se requerirán en esta etapa.

El Valaris DS 17 se encargará de realizar la perforación en el pozo. Tiene previsto avanzar a una profundidad de 1.527 metros al lecho marino y a más de 4.000 metros bajo el suelo. Después de la evaluación, el pozo sería cerrado con cemento, siguiendo las medidas de seguridad necesarias.

Si se encuentra petróleo o gas, el proyecto Argerich I ingresaría a la etapa siguiente: establecer los límites del yacimiento con pozos diseñados para testear el fluido de producción. Luego, en una tercera etapa, se perforarían los pozos para producir petróleo comercialmente.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias