miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Necochea | 28 abr 2024

Sanidad animal

Intervinieron a 47 mascotas en el operativo municipal de castración masiva

La jornada se desarrolló este sábado 27 de abril, en las puertas del edificio de Obras Sanitarias, ubicado en Avenida 59 entre calles 82 y 84. Durante el accionar, que culminó promediando la tarde, se vacunaron 52 animales contra la rabia.


Con una gran recepción por parte de los vecinos y vecinas de la zona, así como de otros barrios linderos, en la jornada de este sábado el municipio implementó un nuevo operativo de castración masiva de perros y gatos frente a las puertas del edificio de Obras Sanitarias, en Avenida 59 entre calles 82 y 84.

Organizado por la Dirección de Bromatología e Higiene y con el objetivo de seguir fortaleciendo la sanidad animal en todo el distrito, durante el accionar que comenzó alrededor de las 9 de la mañana y terminó promediando la tarde se atendieron a casi medio centenar de mascotas, dando prioridad a los felinos para evitarles situaciones de estrés.

 

 

 

Desde apenas pasadas las 8, las personas comenzaron a llegar con sus mochilas transportadoras para tener uno de los tempraneros turnos que se entregaron en el Quirófano Móvil, mientras que unos minutos después se empezaron a ver los primeros caninos que llegaban hasta el lugar para aprovechar la intervención quirúrgica gratuita que se ofrece desde el área que depende de la Secretaría de Salud.

Según los datos recogidos por el personal de Bromatología, a lo largo de la jornada de castración masiva se intervinieron un total de 47 mascotas, entre perros y gatos, machos y hembras; mientras que, además, se vacunaron contra la rabia 52 mascotas.

 

 

 

El móvil de castraciones seguirá desarrollando sus labores cotidianas en este mismo lugar a partir del próximo lunes 29, adonde estará atendiendo durante todo el mes de mayo para abordar la demanda de los vecinos y vecinas de la zona, recordando que quienes estén interesados en acercar a sus mascotas deberán solicitar un turno de manera anticipada al teléfono 2262 245868.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias