miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Deportes | 29 abr 2024

Fútbol

Vélez eliminó a Argentinos y es el primer finalista de la Copa de la Liga

Fue por penales, en una tanda para el infarto. Ahora deberá esperar por el cruce entre Boca y Estudiantes para conocer rival.


A lo Vélez, el equipo de Liniers se quedó con una victoria en la tanda de penales frente a Argentinos Juniors y es el primer finalista de la Copa de la Liga del fútbol argentino, en donde enfrentará al ganador del cruce entre Estudiantes y Boca, que jugarán en Mendoza este martes.

El Fortín ganó resistiendo, demostrándose su propia fortaleza luego de quedar con un jugador menos a los 12 minutos del primer tiempo, tras la expulsión imprudente de Braian Romero.Y tuvo las mejores en ese tramo del partido, convirtiendo al arquero "Ruso" Rodríguez en figura.

Ya en el complemento, "el bicho" controló mejor el partido y tuvo alguna chance aislada, mientras los de la V resisitían y hacían pasar el tiempo en la rara sede de San Nicolás.

Aunque Guede retocó y logró, ya con el rival desgastado, exigir un poco más a Marchiori -protagonizó un atajadón a Herrera que valió un gol- le faltó intensidad. Se plagió sin ideas nuevas, casi como si se tratara de un equipo dogmático que no puede pecar tirando un centro. Una señal de ello: lejos de aguijonear por instinto, en su último ataque -y en tiempo adicionado- siguió tocando en la búsqueda de un espacio, incluso corriendo el riesgo de que Tello pitara el final y lo dejara sin chances de concluir esa acción potencialmente decisiva.

uando el juez decidió terminarlo, Vélez ya había ganado el partido a pesar del 0-0. Por la fortaleza que mostró su última línea, cerrando los potenciales pasillos para que por allí no atacaran Romero, Herrera o Coronel. O que la pelota no le llegara con claridad al killer Gondou.

Y a la vez por la contagiosa entrega de Pizzini y Thiago Fernández, filosos ofensivos que generaron cuatro situaciones clarísimas de gol, todas desactivadas por Rodríguez.

 

 

En contraste, Argentinos empezó a perder la semifinal cuando no supo entender de qué modo capitalizar el manejo de la pelota -su máxima virtud- para sacar provecho de su superioridad numérica; y Vélez que venía de pelear la permanencia en 2023 quedó a un partido de volver a gritar campeón tras una década.

Casi como si el libreto se repitiera, en los penales Vélez también empezó abajo: Rodríguez le adivinó el penal a Juani Méndez. Pero lo levantó. Aprovechando el yerro de Herrera y luego el atajadón de Marchiori a Gondou. La puntada final: el toque preciso de Lobato para que la clasificación se sellara y la resiliencia se premiara, con los de Liniers luchando después de 10 años por sumar una estrella a su pecho.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias