miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Deportes | 29 abr 2024

Tragedia en Corrientes

Un jugador amateur murió luego de chocar contra un muro

Una lamentable jornada se vivió ayer en la Liga Amateur de Bellavista, en la ciudad de Corrientes, que acabó con la muerte del futbolista Ángel Elías Ojeda.


En la Liga Amateur de Bellavista, en la ciudad de Corrientes, un jugador del club Pedro Ferré sufrió un accidente durante el partido contra Citrex: en una desafortunada maniobra de disputa del balón, salió de la cancha y chocó contra un muro que estaba demasiado cerca del campo de juego. Cayó desplomado y rápidamente comenzó a convulsionar.

El partido se suspendió de inmediato y Ángel Elías Ojeda, de 23 años, fue trasladado al Hospital de Bellavista donde minutos más tarde perdió la vida.

"Este hecho enluta al futbol amateur de todo el país. Seguramente va a ser un antes y después", dijo Cristian Hermosis, presidente de la liga bellavistense de fútbol, al expresar su profunda tristeza por la situación.

También surgió preocupación por el estado psicológico del jugador de Citrex involucrado en la desgraciada jugada. "El equipo de psicólogos trabaja junto a él para ver cómo evoluciona, nos ocupamos", aseguró el directivo.

 

 

Tras el suceso, surgen cuestionamientos sobre la seguridad en los campos de juego y la necesidad de implementar modificaciones para evitar este tipo de incidentes. La atención se centra en revisar protocolos y condiciones de infraestructura que garanticen la integridad física de los jugadores durante los partidos.

El club publicó en sus redes sociales un posteo que dice: "Solo tristeza y dolor. En nuestro corazón por siempre. Ángel", a modo de despedida.

 

La mirada del árbitro

El árbitro Gabriel Bertran informó a un medio local que Ángel Elías Ojeda se golpeó la cabeza y fue llevado al hospital de Bella Vista, donde se estaba disputando la fecha de la Liga Bellavistense.

"El futbolista iba con el balón en una jugada exigida por la línea de fondo, tira un centro y tenía una marca encima. Tras un contacto con el oponente, el jugador no se pudo parar e impacta contra el muro", detalló el juez. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias