miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Deportes | 29 abr 2024

Escuela Municipal de Atletismo

Rosario Coronel estableció una importante marca en salto triple

Fue durante el pasado fin de semana en el torneo homenaje al "Día del Trabajo" que se realizó en la pista de Mar del Plata. Como parte de la delegación local, también hubo protagonistas en todas las pruebas de velocidad.


Con una delegación cercana a los 20 alumnos, la Escuela Municipal de Atletismo dijo presente en el torneo "Día del Trabajo" en el estadio "Justo E. Román" de Mar del Plata, donde el punto alto necochense fue la marca que logró la atleta Rosario Coronel en salto triple.

La entrenada por los profesores Mauro Cabrera y Juliana Jové en el espacio que depende de Deportes, logró brillar y trepar a lo más alto del ranking nacional en la prueba de salto triple, con un registro de 10.38 en la categoría U18, donde fue la ganadora de la prueba y logró ubicarse entre las mejores exponentes de la especialidad.

No deja de ser una muy buena noticia para una escuela que se ha destacado principalmente en sus 15 años de vida por formar velocistas o fondistas, pero esta vez la gran noticia llegó desde la prueba de campo.

Es por ello que el coordinador contextualizó que "si bien siempre desarrollamos el ABC de la carrera, el salto y el lanzamiento, en este caso con Rosario desde el año pasado nuestra intención es desarrollarla en saltos horizontales y de eso se está encargando Juliana Jové, del staff de la Escuela Municipal, con el asesoramiento técnico del entrenador marplatense, Federico Acha, con quien Rosario estuvo en el verano entrenando en Mar del Plata".

Cabrera resaltó que "era la primera vez que Rosario podía participar en salto triple, ya lo había hecho en largo, y para nosotros no solo es importante la enseñanza y las vivencias de las múltiples pruebas, sino también desarrollarlas en aquellos que vemos un potencial y tenemos la infraestructura para hacerlo".

Seguidamente, resaltó el referente del atletismo local que "es un salto que la ubica entre las máximas exponentes de la especialidad a nivel provincial y nacional, y para nosotros es un aliciente para el desarrollo de las pruebas de campo con el asesoramiento diario de Juliana Jove y la asistencia del especialista en saltos horizontales Federico Acha. Es fundamental el trabajo en equipo y apuntamos a la articulación con otros municipios y profesores para identificar rápidamente lo que necesita (en este caso Rosario) para darle un entrenamiento de calidad en una prueba tan técnica".  

 

Muy buenos resultados para el resto de la delegación

Vale destacar que, como parte de la delegación de la Escuela Municipal, también en las diferentes categorías hubo protagonistas en todas las pruebas de velocidad como fue el caso de Juan Othacehe en la categoría U12 en los 50 metros llanos con un tiempo de 8.3 en su debut en el atletismo federado, Elías Quartarolo ganador de los 150 metros llanos en la categoría U14 con un tiempo de 22.12, y Celina Sánchez en los 100 metros llanos para la categoría U18 con un tiempo de 13.82. También en las categorías formativas, pero en las pruebas de resistencia Agustín Leyton fue el ganador de los 1200 metros llanos para la categoría U14 con un tiempo de 4.24.46.

 

 

En las categorías más jóvenes Margarita Castellanos fue tercera en 50 metros y 150 metros llanos. Su compañera de equipo Emma Razquin fue quinta en su serie de 150 y tercera en 1200 metros. Julieta Parigino quien volvió a la actividad federada fue cuarta en su serie de 150 metros llanos. Tiziano Oba quien también realizó su primera competencia federada de la temporada fue cuarto en su serie de 150 y tercero en 1200 metros llanos. La joven pero ya experimentada Mía Rodríguez fue sexta en 150 y séptima en 1200 metros llanos.

En la categoría jóvenes promesas Fausto Marchetti Dones fue quinto en su serie de 100 metros llanos  y octavo en la final de 800 metros llanos. Sus compañeros de equipo Francisco Bonaura fue cuarto en su serie de 100 metros y octavo en la final de 400 metros llanos. Zion Tulian fue sexto en su serie de 100 metros y séptimo en la final de 400 metros llanos.

El experimentado Matias Saucedo alcanzó el segundo lugar en la serie de los 100 metros y fue sexto en la final de los 400 metros llanos. Entre las damas, en la categoría jóvenes promesas Ernestina Sanchez Bjerg fue tercera en la final de 100 y 400 metros llanos.

Entre los más experimentados de la delegación, los atletas categoría U18 y U20 el velocista Pedro Roumec alcanzó el segundo llegar en la final de 100 y 400 metros llanos. Y en la misma categoría pero entre las damas, Valentina Linares fue quinta en su serie de 100 metros y tercera en la final de 400 metros llanos. En tanto, Amancay Gómez en un gran progreso personal fue cuarta en la final de 800 metros. 

Una vez finalizada la competencia el entrenador Mauro Cabrera, quien fue acompañado por Juliana Jové, ambos del staff de la escuela municipal de atletismo, hizo extensivo el agradecimiento a Guadalupe Hernández directora de deportes de la comuna "por el acompañamiento y a cada una de las familias por el apoyo y trabajar juntos en post del desarrollo de los atletas y el atletismo". También sostuvo que "es de vital importancia sostener y potenciar el semillero para seguir generando de forma sostenida camadas de deportistas desarrollados en el marco de una escuela municipal que nos representen a lo largo y ancho de toda la provincia y nuestro país y recordó la importancia de la actividad física sistemática en los jóvenes para tener una comunidad de jóvenes más sana y saludable".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias