miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Necochea | 29 abr 2024

Salud Pública

En el Día del Animal, Bromatología brindó charlas sobre Tenencia Responsable

Esta vez, fue epicentro de la formación gratuita del área la Escuela Primaria N° 7, cuyo alumnado se llevó algunos consejos para compartir en casa sobre los cuidados afectivos y salubres que deben tener las mascotas.


Para celebrar el Día del Animal y seguir generando conciencia sobre sus cuidados y las responsabilidades que hay que asumir para seguir protegiendo la existencia de las diferentes especies, la Dirección de Bromatología e Higiene brindó esta mañana una charla sobre Tenencia Responsable de Mascotas en la Escuela Primaria N° 7.

A lo largo de la jornada formativa, el personal del área que depende de la Secretaría de Salud municipal ofreció una lúdica capacitación a los pequeños alumnos y alumnas del establecimiento público ubicado en el Barrio Obrero de Necochea, en la que no faltaron juegos como la búsqueda del tesoro o consejos a tener en cuenta a la hora de cuidar a los animales que conviven en las casas con una familia adoptiva.

 

 

Al respecto, las autoridades de la dependencia señalaron que este tipo de intervenciones en los colegios son habituales y se pueden solicitar desde cualquier nivel e institución contactando con el área. Para ello, están abiertas las consultas al teléfono fijo 42-3579 o al mail [email protected].

 

La Tenencia Responsable

Adoptar un animal de compañía es un acto de amor que cambia su realidad, así como de la familia que lo suma al hogar, pero no todos pueden acogerse en una casa como mascotas. Los silvestres, por ejemplo, sufren cautiverio y su tenencia está prohibida por la ley, explicaron los capacitadores de Bromatología, con respecto a una parte de la formación que dictan en los colegios para concientizar desde la niñez sobre el tema.

La tenencia responsable implica asumir el compromiso de cuidados afectivos y salubres para con la mascota, sobre todo teniendo en cuenta que la salud humana y la sanidad del animal son interdependientes.

Por lo tanto, cuando alguien adopta debe recordar y asimilar los siguientes conceptos:

  • Los animales no son juguetes, debemos tratarlos con respeto y cariño.
  • Además, es una obligación brindarles una alimentación adecuada.
  • También es importante cuidar a los más pequeños si están en compañía de animales potencialmente peligrosos.
  • Siempre es recomendable el uso de correa y collar a la hora de pasearlos, así como de un bozal si las razas pudieran causar daños a otros animales o personas.
  • Es importante levantar la materia fecal de la vía pública, ya que trasmiten huevos de parásitos.
  • Finalmente, es parte del cuidado integral no permitir que los animales deambulen sueltos y solos por la calle.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias