miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Espectáculos | 30 abr 2024

Inflación

El 66% de los argentinos destina la mayor parte del salario a compras en el supermercado

Una encuesta de una consultora de recursos humanos reveló en que se va el sueldo de un argentino promedio. Además de la preocupación por comer, un 25% dice que su principal gasto es el alquiler y casi un 5% opta por remedios y gastos de salud.


A pesar de que la inflación viene en baja en los últimos meses, tras la fuerte devaluación inducida por el Gobierno de Javier Milei un estudio indica que casi un 66% de los argentinos destina la mayor parte de su salario a los gastos en el supermercado, es decir, gasta una porción sustancial de los que gana diaria o mensualmente solo para comer.

El mismo documento muestra también que otro segmento de la población, un 25%, reveló que su principal gasto es el alquiler de su vivienda y otro 5% dijo que los medicamentos y remedios insumen casi todo su salario.

En esta línea, según la encuesta de la consultora de Recursos Humanos Adecco, el 50% de la población se manifiesta preocupada por la situación del país, aunque al mismo tiempo, casi el 40% está esperanzado.

Con respecto a la situación laboral, más de la mitad de los consultados (55%) consideró que está peor a la que se vivía en 2023. En un mismo sentido, el 57% destacó que la remuneración que recibe no está acorde con el trabajo que realiza, el 18% se siente bien remunerado y el 25% más o menos.

"El mercado laboral argentino experimenta un momento de grandes fluctuaciones que tienen directa relación con los índices de inflación y la dificultad que tienen algunos sectores para encontrar los perfiles que necesitan. Las consecuencias de todo esto impactan de lleno en las personas, en su estabilidad y estado de ánimo, que se refleja en quienes buscan empleo o quieren cambiar el que tienen", explicó Carla Cantisani, directora de Servicios, Calidad & Transformación de Adecco Argentina.

La encuesta fue contestada por 5.243 personas durante marzo y abril. Allí también se refleja que el 65% de los entrevistados aseguró que consume menos que el año pasado. Un 25% dijo que se mantiene estable, mientras que un 10% lo está aumentando.

En momentos en que los temas de salud mental ocupan un lugar destacado dentro de la sociedad, un 37% reconoció sentirse estresado frecuentemente, un 50% ocasionalmente y un 13% remarcó que no se estresa prácticamente nunca.

En una misma línea, un 54% aseguró que los temas relacionados a la salud mental no son considerados en su lugar de trabajo. En contraposición a ello, un 23% sostuvo que sí y otro 23% que ocasionalmente. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias