miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Necochea | 30 abr 2024

Turismo

Con importantes descuentos, se lanzó la segunda edición del programa "Enamorate de Neco"

Para incentivar al turismo y seguir instalando al distrito como un destino para disfrutar también en esta época del año, el municipio junto a los prestadores del sector privado anunció la reactivación del programa que ofrece paquetes promocionales y bajas considerables en estadías y salidas gastronómicas.


La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo lanzó la segunda edición del programa "Enamorate de Neco", que consiste en un paquete con descuentos para aquellos y aquellas visitantes que deseen seguir vacacionando en nuestro distrito, durante los venideros mayo y junio.

La promoción se podrá encontrar en la página web del área, www.necochea.tur.ar, desde los primeros días del mes entrante, mientras que se podrá acceder a los beneficios a través del contacto directo con el prestador.

El secretario Matías Sierra enfatizó en la participación por parte de los empresarios de los distintos sectores vinculados para esta repetición del ciclo, ya que se propone un trabajo articulado para promocionar el destino durante esta época del año.

 

 

 

Esta propuesta surgió durante enero, tras un encuentro que mantuvo el representante del área, con miembros de la Asociación de Hoteles de Necochea y Quequén, donde los dueños de los alojamientos solicitaron la intervención de la comuna como nexo y promotora de este tipo de acciones, que tuvo su primera edición durante febrero.

"El objetivo es continuar con el trabajo articulado con el sector privado y, al mismo tiempo, potenciar la comunicación desde nuestras redes y página web para promocionar a Necochea durante estos meses de temporada baja", manifestó Sierra, quien aclaró que "en esta segunda etapa, la intención de esta gestión es continuar con el programa en distintos momentos del año, como plan de acción, cuyo objetivo es responder a nivel local con una propuesta que permita hacer frente estratégicamente a la situación que se vive a nivel nacional en el área turística".

Las promociones abarcan desde importantes descuentos por pago en efectivo, en algunos casos 2x1 o 4x3 en noches para el caso de alojamientos, y hasta descuentos del 40% o el 50% en días determinados para el rubro gastronómico.

 

 

Por otro lado, el titular de la dependencia municipal informó con respecto a la amplia gama de eventos programados para este mes de mayo, entre los que se destaca La Fiesta de los Pescadores, a realizarse los próximos 1, 3, 4 y 5 en el predio de Puerto Gardella, contando con una amplia grilla de shows gratuitos para toda la familia.

En ese mismo sentido, recordó que se brindará la charla "Cómo vivir del arte sin vender un riñón", que protagonizará el artista Claudio Roncolli y tendrá lugar en las oficinas del área el sábado 4 de mayo, desde las 17 y con la organización del estudio de diseño y arte Valk de Buenos Aires, dirigido por Ana Stjerne.

Otra actividad de relevancia planificada para los vecinos días será la segunda fecha del Torneo Nacional de Belleza y Estructura de Raza Ovejero Alemán 2024, a realizarse el domingo 5 en el Complejo Necopesca, con la organización de COANE (Club Ovejero Alemán Necochea).

Finalmente, para los amantes del deporte el mes entrante llegará con dos carreras: el Desafío Series, que surcará los senderos del Parque Miguel Lillo el domingo 12 de mayo, con distancias de 5, 10 y 20 kilómetros; y la carrera Desafío de la Costa, que tiene fecha prevista para el domingo 26 de mayo, con recorridos de 5 y 10 kilómetros; mientras que el Club de Pesca de La Dulce realizará el concurso "6 horas del pejerrey" en la laguna "Loma Danesa", el 12 de mayo y en el horario de 10 a 16, con importantes premios a las piezas de mayor peso.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias