miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Necochea | 30 abr 2024

Turismo

Este miércoles 1° de mayo comienza la Fiesta de los Pescadores

Declarada de Interés Turístico y con una amplia grilla de espectáculos, la celebración tendrá lugar en el estacionamiento de Puerto Gardella hasta el domingo 5. Habrá gastronomía típica, artistas locales, actividades recreativas y tres números de renombre nacional.


A las 11 de este miércoles 1° de mayo quedará oficialmente inaugurada una nueva edición de la popular Fiesta de los Pescadores que, después de casi una década, volverá a realizarse en la zona del puerto de Necochea hasta el domingo 5, con comidas típicas, actividades recreativas y espectáculos de relevancia nacional.

Declarado de Interés Turístico por su significancia, el evento organizado por la Agrupación Marítimos Del Sudeste y que cuenta con el respaldo de la comuna y del Consorcio de Gestión, entre otras entidades de relevancia para el sector, tendrá desarrollo en el estacionamiento de Puerto Gardella.

 

 

 

Con entrada totalmente libre y gratuita, durante los 5 días de festejo el paseo contará con stands de comercialización de platos del mar, números musicales y de danza, actividades recreativas y algunas de las marcas que caracterizaron a esta celebración históricamente, como la ofrenda al mar o el juego del palo enjabonado; con excepción de la jornada del jueves 2, cuando las propuestas gastronómicas estarán abiertas al público, pero en el lugar no habrá espectáculos.

Cada fecha comenzará alrededor antes del mediodía e irá aumentando su dinamismo a medida que vaya cayendo la tarde noche, con parque de diversiones, corredor de Food Trucks, desfile de modas, exposiciones de autos antiguos, 4×4 y motos, entre otra decena de divertimentos planificados.

 

  

 

Además, para que la gente no tenga que acercarse con su vehículo hasta el lugar y evitar conflictos en la circulación, estará disponible a toda hora y sin costo alguno el colectivo de Puerto Gardella en la intersección de Avenida 10 y calle 63, trasladando hasta el lugar de la celebración a quienes lleguen en transporte público, a pie o decidan dejar sus rodados estacionados sobre la arteria principal.

 

La grilla de espectáculos

En cuanto a la grilla de espectáculos confirmada al momento, a las 11 del miércoles 1° se dará el acto inaugural, con la presencia de autoridades y la entonación del Himno Nacional Argentina; fecha que cerrará el grupo Los Leales desde el escenario principal alrededor de las 19.

 

  

 

Recordando que el jueves el paseo estará funcionando, pero solo para la comercialización de comidas y otros atractivos lúdicos, el viernes 3 se retomará la agenda artística, cuando se espera que la presentación de la tandilense banda Rey Garufa ponga el broche final a la jornada.

Entre una multitud de artistas locales y de la región que colmarán con su talento el evento desde el mediodía de cada fecha, el sábado 4 de mayo tendrá como espectáculo de cierre a Los Palmae y el domingo 5 a Onda Sabanera, a modo de despedida hasta el próximo año.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias