miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Necochea | 2 may 2024

Otro aumento

A partir de hoy será más caro sacar la licencia de conducir 

El Gobierno anunció mediante una disposición en el Boletín Oficial la suba en el valor de un documento necesario para obtener el registro.


El Gobierno oficializó, mediante la Disposición 9/2024 publicada en el Boletín Oficial, la suba en el precio del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), un documento clave para el trámite de obtención o renovación del registro de conducir. Días atrás, se conocieron cambios para tramitar este documento en los Registros de la Propiedad del Automotor.

El jueves pasado, AFIP anunció que eliminará el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) solicitado para el trámite de transferencia de vehículos automotores y motos usado. La operación de cambio de titularidad tendrá cambios, por lo que los vendedores y compradores deberán tener en cuenta cuáles son las modificaciones para concretar el traspaso en el Registro Automotor, que dió marcha atrás con el aumento de aranceles.

Según detalle el artículo 1 de la disposición publicada hoy, el aumento será a partir de la cantidad de módulso ANSV, la unidad de cálculo para los trámites. "Modifíquese la cantidad de Módulos ANSV conforme el régimen de modulación aprobado por la Disposición ANSV N° 82/12, correspondientes al Formulario CENAT, creado por la Disposición ANSV N°188/10 a SEISCIENTOS DIECISEIS (616) MÓDULOS ANSV" dice la disposición. Por lo tanto, con el aumento, el valor del CENAT pasará de $1.800 a $3.080.

Este certificado contiene la información suministrada por todos los organismos y reparticiones nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipales que hayan adherido a las leyes nacionales 24449 y suscripto el respectivo convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. A la información jurisdiccional se suma la base de datos de antecedentes penales relacionados con hechos de tránsito que aporta el Registro Nacional de Reincidencia.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias