miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Necochea | 2 may 2024

Obras Públicas

El municipio concretó una amplia red de desagüe pluvial que era un reclamo histórico

Llega a su fin la obra que se conecta a la cañería de 75 y 86 y que permitirá un adecuado escurrimiento, eliminando la acumulación de agua que los vecinos y vecinas sufrieron por décadas en el Barrio "Palmera".


La Municipalidad de Necochea concretó una obra largamente esperada por la comunidad del Plan Federal Nº 3, conocido popularmente como Barrio "Palmera", finalizando la obra de desagüe pluvial que comenzó en el punto de 86 y 75 y comprendió hasta 82 y 67.

El sector era un punto de constantes anegamientos y acumulación de agua cada vez que se registraban lluvias y el reclamo de los vecinos crecía con el pasar de los años. Finalmente, la gestión encabezada por el intendente Arturo Rojas dio respuesta concreta a la barriada con la obra que se llevó a cabo mediante la empresa adjudicataria Kosko Group, con un presupuesto superior a los 63 millones de pesos ($ 63.582.583,51).

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos que encabeza Adrián Furno, se especificó que el objetivo principal de este trabajo era permitir el crecimiento de las redes en las zonas periféricas, dando un desarrollo de servicio pluvial y ofreciendo de esta manera una respuesta favorable a los vecinos de la zona que reclamaban por la obra desde hacía muchos años, y fundamentalmente para tener un control de calidad de vida en el sector afectado.

 

 

 

Desde lo técnico, se informó que la obra conllevó desagües pluviales con cañería en tubos de hormigón de 800 mm desde 86 y 75 a 82 y 69, y los últimos 100 metros con tubos de 600 mm, con cámaras en la intersección de cada una de las calles a las cuales se conectan sumideros con tubos de hormigón de 400 mm.

Los trabajos realizados contemplaron aperturas de zanjas, colocación de cañerías a junta tomada, tapado de las mismas, colocación de sumideros y construcción de cámaras de enlace y registro.

 

 

 

"Las obras estuvieron orientadas a mejorar las condiciones habitacionales del barrio, debido a la problemática que se genera ante la concurrencia de aguas de lluvia en la zona de calle 82 entre 71 y 67, por lo que se decidió la construcción de una cañería de desagüe pluvial que se conecte a la cañería existente en Av. 75 y 86", aportaron desde la dependencia municipal.

De esta manera, el proyecto de red pluvial del sector permite darle el servicio a una importante barriada, garantizando el libre escurrimiento de las aguas de lluvia hacia los sumideros. Vale acotar que dicho desagüe pluvial tiene un diámetro de 2000 mm. y una profundidad de 2,70 metros, con sus respectivos sumideros y bocas de registros.  

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias