miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Agro | 4 may 2024

Agricultura

Cayó en más de un 21% la producción nacional de girasol

La cosecha finalizó con una producción de 3,6 millones de toneladas, volumen que queda un 21,7% por debajo del ciclo productivo previo. Si bien la caída estaba prevista, por la siembra de menos cantidad de hectáreas, las demoras durante los primeros meses generaron reducciones respecto a los planes de siembra iniciales.


La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) informó que finalizó la cosecha nacional de girasol con una producción de 3,6 millones de toneladas, volumen que queda un 21,7% por debajo del ciclo productivo previo.

Si bien esta caída esta dentro de lo previsto, dado que se sembraron 1,85 millones de hectáreas, o sea un 21,3% menos que la campaña previa, las demoras durante los primeros meses generó reducciones respecto a los planes de siembra iniciales.

"La campaña finaliza con una variación de producción respecto al escenario inicial de 500.000 toneladas menos", destaca el informe y aclara que "a la imposibilidad de concretar los planes de siembra por sequía, se sumó el estrés termo-hídrico durante enero y febrero y los temporales de marzo que impactaron negativamente en la performance del cultivo".

 

El rinde promedio nacional se ubicó en 2020 kg/Ha, lo cual es un 2,9% inferior al rendimiento promedio de las últimas 5 campañas.

 

El rinde promedio nacional se ubicó en 2020 kg/Ha, lo cual es un 2,9% inferior al rendimiento promedio de las últimas 5 campañas. "La reducción de los precios del complejo, junto a la caída de la producción, generaría que la economía argentina reciba un 46% menos en comparación con la campaña anterior, con un total de 1.186 millones de dólares", destaca la Bolsa.

Y finaliza: "También aportaría 292 y 921 millones de dólares en términos de recaudación fiscal y exportaciones, cayendo 196 millones y 659 millones de dólares respecto al ciclo previo".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias