miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Sociedad | 5 may 2024

Dolor en el fútbol argentino

A los 85 años, murió el histórico César Luis Menotti

La noticia fue confirmada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), desde donde despidieron al entrenador que dirigió a la Selección argentina campeona del mundo en 1978.


Murió César Luis Menotti, histórico entrenador y campeón del mundo con la Selección argentina en 1978. Tenía 85 años y la noticia fue confirmada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de sus redes oficiales. Era el director de selecciones nacionales de AFA y fue pieza fundamental para que Lionel Scaloni fuese ratificado como entrenador de la mayor luego de su interinato. 

"La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de @Argentina. ¡Hasta siempre, Flaco querido!", escribió la AFA en X.

En una extensa carrera como director técnico, el Flaco tiene también entre sus logros ser campeón del mundo con la Selección nacional juvenil en Japón en 1979, en un equipo que tenía a jugadores como Diego Maradona, Ramón Díaz, Juan Simón, Juan Barbas, entre otros.

Técnico del recordado equipo campeón de Huracán en 1973, con futbolistas como René Housemann, Carlos Babington, Miguel Brindisi, Roque Avallay, Alfio Basile y Omar Larrosa, su paso por Parque Patricios significó un trampolín para luego dirigir a la Selección en los Mundiales de Argentina 1978 y España 1982.

Con el Barcelona de Diego Maradona ganó la Copa del Rey, la Liga y la Supercopa de España en 1982/83. Enfrentado desde siempre con el pensamiento futbolístico de Bilardo, Menotti también dirigió a la selección de México, con jugadores como Alberto García Aspe, Jorge Campos, Carlos Hermosillo, entre otros.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias