miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Deportes | 5 may 2024

Por penales

Estudiantes le ganó a Vélez y se coronó campeón de la Copa de la Liga

El emocionante encuentro finalizó 1-1 con goles de Mancuso y Sarco. Ambos terminaron con 10 futbolistas. Mansilla atajó tres penales y le dio el título al equipo de Domínguez.


En el Estadio Único "Madre de Ciudades", Estudiantes de La Plata y Vélez Sársfield empataron 1 a 1 durante el tiempo reglamentario y definieron la final en alarque y tanda de penales. A los 13 minutos del primer tiempo, Edwuin Cetré habilitó a Mancuso después de un tiro de esquina y el lateral, en el centro del campo, avanzó unos metros y metió un latigazo con la derecha inatajable para Tomás Marchiori para poner adelante al "Pincha".

Los de Liniers empezaron mejor la segunda etapa, pero una irresponsabilidad de Damián Fernández en la marca, con un codazo sobre el colombiano Cetré, dejó a los de Gustavo Quinteros con uno menos por decisión del árbitro Nicolás Ramírez.

Ilógicamente, tal como sucedió en el cruce contra Argentinos, con diez Vélez empezó a mejorar su juego y un pase magistral de Thiago Fernández dejó mano a mano al juvenil Sarco, quien se sacó de encima a los defensores y definió de zurda, con un rebote en el medio en el arquero Matías Mansilla, y puso el 1 a 1 para Vélez a los 18 minutos.

Minutos más tarde, a los 24 minutos, Gastón Benedetti tomó del torso como último recurso a Francisco Pizzini, tras una pelota magnífica de Claudio Aquino y Ramírez lo expulsó con roja directa.

 

 

En el alargue, ambos contaron con alguna chance, pero a medida que pasaban los minutos parecieron refugiarse con el objetivo de llegar a la tanda de penales. Y así fue como la final se terminó definiendo por la vía de los doce pasos.

Emanuel Mammana puso el primero para Vélez y empató Pablo Piatti. En la segunda tanda los de Liniers se volvieron a poner arriba por el remate certero de Alejo Uriel Sarco y Eros Mancuso falló el propio para dejar abajo a los de La Plata. Cuando todo parecía encarrilarse para los de la "V azulada", en la tercera ronda el arquero Mansilla le atajó un muy buen disparo a Roberto Joaquín García y Javier Correa puso las cosas en tablas.

El arquero albirrojo se volvió a lucir al taparle un tiro esquinado a Santiago Cáseres Errado e, increíblemente, Estudiantes se puso arriba con el gol del colombiano Edwuin Cetre Gol. En la tanda definitoria, Lenny Lobato empató la tanda en 3 y, cuando todo parecía preparado para que Santiago Ascacibar grite campeón, el que se lució fue Marchiori, alargando la definición.

El último penal para Vélez quedó en manos de Álvaro Montoro, un chico de 17 años que lanzó un disparo flojo que encontró las manos del arquero "pincharrata". Fernando Zuqui, entonces, se encargó de poner las cifras definitorias y desatar la locura en media La Plata, que viene de festejar la Copa Argentina hace un par de meses y hoy se consagra como el campeón vigente del fútbol argentino.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias