miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Deportes | 6 may 2024

Histórico

Los Pumas 7 terminaron en el primer puesto del circuito mundial de rugby seven

El equipo de Santiago Gómez Cora venció a Sudáfrica por 14-10 en el partido por el quinto puesto en Singapur y se aseguró terminar como el mejor combinado de la temporada por primera vez.


Un hito más para Los Pumas 7 en una temporada inolvidable. El seleccionado argentino masculino de rugby seven terminó en la primera posición del circuito mundial por primera vez en su historia. En la etapa de Singapur, la última antes de las finales por el título que se llevarán a cabo del 31 de mayo al 2 de junio en Madrid, el equipo de Santiago Gómez Cora alcanzó el quinto puesto tras vencer 14-10 a Sudáfrica y se aseguró terminar en la cima de las posiciones con 106 puntos.

El combinado argentino culminó una campaña brillante. Es que después de un comienzo fantástico con el subcampeonato en la primera etapa de Dubai, Los Pumas 7 se coronaron en las siguientes tres ediciones del World Rugby Seven Series: triunfaron en Cape Town y en Perth a Australia, mientras que en la etapa de Vancouver superaron a Nueva Zelanda para lograr el trío de consagraciones consecutivas.

Luego de esa racha, terminaron en el puesto 5° en la edición de Los Ángeles y sumaron un noveno lugar en Hong Kong a principios de abril (les dio 4 puntos para la tabla) antes de lo que fue otra quinta ubicación en Singapur tras vencer a los sudafricanos.

 

 

En el camino de Los Pumas 7 durante la última etapa, hay que mencionar que cayeron en el estreno de la fase de grupos ante Australia (19-26) y luego se recuperaron de gran forma con una contundente victoria ante los All Blacks (33-5). Ya en el tercer y último duelo de la zona, apabullaron a Canadá con un 38-0. En el cruce de cuartos de final, los dirigidos por Gómez Cora no pudieron contra Irlanda, el equipo que los perseguía en la lucha por el N° 1 de la fase regular del circuito mundial de rugby seven.

A pesar de la derrota ante los irlandeses (5-21), la victoria ante los Springboks fue decisiva para sumar 12 puntos y estirar la ventaja necesaria para asegurarse terminar en el primer lugar de la tabla de posiciones del año calendario.

"No puedo creerlo. Conoces toda mi carrera como jugador y ahora como entrenador. He perdido contra vos por más de 40 puntos y ahora lideramos la tabla. Es un sueño. Estoy muy feliz, muy orgulloso de mi país", dijo Santi Gómez Cora en diálogo con el ex jugador neozelandés Karl Te Nana, que en la actualidad es cronista en campo de juego para la transmisión oficial del circuito.

"Si la gente sabe quiénes somos, más gente apoya a nuestro equipo. Necesitamos más chicos jugando. Pudimos poner a Argentina como líder. Estamos muy orgullosos porque lideramos esta temporada y es un sueño. Cuando trabajás muy duro, los sueños se cumplen", agregó, al mismo tiempo que remarcó que este resultado "significa mucho" para el rugby argentino.

"¡Gracias por apoyarnos! El horario es terrible para nosotros. Vayan a los clubes, jueguen al rugby... ¡Y vamos Los Pumas 7s!", concluyó el entrenador y hombre clave en la historia del rugby seven argentino. Ahora, será el turno de ir a buscar el título del circuito mundial a la capital de España y unas semanas más tarde, apuntar al gran objetivo del año para este equipo: los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias