miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Espectáculos | 6 may 2024

Rock nacional

La Renga en La Plata: se registraron más de 250 casos de intoxicación alimentaria

La mayoría recibió el alta en el momento y otros debieron ser trasladados a hospitales de la zona. Al menos uno está internado en terapia intensiva.


Si bien fue un éxito a nivel convocatoria, como suele ser cada vez que se presenta la banda del barrio porteño de Mataderos, el recital de este sábado de La Renga en La Plata terminó con un escándalo: se registraron al menos 250 casos de intoxicación alimentaria por viandas en mal estado; mientras que todavía falta dilucidar la intencionalidad del hecho.

El concierto masivo tuvo lugar en el Estadio "Diego Armando Maradona" y, según trascendió, la mayoría de los afectados eran empleados de seguridad del evento, quienes aparentemente consumieron unos sándwiches en mal estado que fueron proporcionados por los encargados de la comida para el personal.

Aparentemente, los agentes habían recibido viandas que incluían un emparedado de jamón y queso, otro de pollo, un turrón y un jugo. A las pocas horas de consumirlas, una cantidad importante de trabajadores comenzaron a sentirse mal y tuvieron que ser asistidos.

"La provincia de Buenos Aires atendió 174 casos, mientras que la Cruz Roja, casi 90. Hubo 10 móviles y una carpa sanitaria", detallaron al diario Infobae desde el ministerio de Salud bonaerense. Posteriormente, fuentes judiciales informaron que varios de los afectados fueron llevados al Hospital Gonnet y al Hospital Interzonal General de Agudos General San Martín en La Plata.

 

Según información del Ministerio de Salud, la Provincia atendió 174 casos y Cruz Roja otros 90. La mayoría recibió el alta en el momento y otros debieron ser hospitalizados. Al menos uno está internado en terapia intensiva. 

 

Si bien la mayoría de ellos fueron dados de alta, al momento de publicación de esta nota una de las víctimas permanecía internada en terapia intensiva por presentar insuficiencia renal "no pudiendo al momento establecer si corre riesgo de vida, ya que le están realizando estudios".

La empresa Steward SRL, responsable de la seguridad, presentó una denuncia contra los proveedores de alimentos. Como resultado, se inició una investigación en la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de Delitos Culposos, liderada por el fiscal Carlos Vercellone, sobre una supuesta "intoxicación" relacionada con el consumo de alimentos.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias