miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Mundo | 7 may 2024

Estados Unidos

El multimillonario Elon Musk recomendó invertir en Argentina

Tras reunirse con el presidente Javier Milei por segunda vez en menos de un mes, el magnate sudafricano posteó una foto del encuentro y llamó a apostar por el país.


En el marco de la cumbre global de inversores que se realiza en el Instituto Milken de Los Ángeles, donde el presidente argentino fue invitado como principal orador, Javier Milei sostuvo una reunión de casi una hora con el segundo hombre más rico del mundo, Elon Musk, en la que también participaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

El encuentro duró cerca de una hora, el mandatario expuso una hoja de ruta sobre posibles inversiones en tecnología y minería, y consiguió, al menos, el apoyo en palabras de parte del empresario.

"Gran encuentro con el Presidente Milei", posteó Musk en X junto con la imagen de la reunión. Ese mismo tuit fue reposteado a los pocos minutos por el propio CEO de Tesla con la leyenda: "I recommend investing in Argentina (recomiendo invertir en Argentina)".

De esta forma, ambos ratificaron la sintonía personal e ideológica que exhiben en los sucesivos contactos que mantienen en redes sociales.

Durante la conferencia, en tanto, Milei elogió al CEO de Space X. "Hemos puesto hombres en la Luna y ahora miramos a Marte. Y lo hemos hecho gracias a la ambición, la creatividad y el optimismo de hombres como ustedes, que se asociaron entre sí en pos de la búsqueda de la propia felicidad".

"Somos una especie de exploradores, de creadores, de inventores. No de burócratas. Y es el empresario aventurero, no el burócrata de escritorio, la clase de hombre que encarna en el presente esta cualidad atemporal del espíritu humano. Por eso, no quiero dejar de celebrar el esfuerzo de mi amigo Elon Musk por pisar Marte", reconoció el presidente al propietario de X.

En su discurso, Milei también llamó a invertir en nuestro país. "Argentina sigue siendo un país ávido por ser descubierto", dijo, asegurando que se comenzó "la carrera para dar un salto cuántico en términos de producción y desarrollo".

"Si creen como yo en la superioridad del capitalismo de libre empresa, que Occidente se encamina a un lento retroceso, que el mérito, la ambición, la libertad, la innovación y el optimismo son valores esenciales de la especie humana que deben ser premiados, quiero invitarlos a que apuesten por Argentina", finalizó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias