miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Argentina | 7 may 2024

Transporte Público

La UTA anunció que adhiere al paro nacional y no habrá colectivos este jueves

El gremio aseguró que acatará las directivas de la CGT en AMBA, dejando sin servicio a los usuarios desde las 0 y por 24 horas. Aún no se conoce si esta medida también afectará a la prestación en otras partes del país, como es el caso de Necochea.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que abroquela a los colectiveros del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires, pero también a otros tantos municipios del interior del país, como es el caso de Necochea, ratificó que se pliega a pleno al paro general de este jueves que impulsa la Confederación General del Trabajo (CGT).

"Informamos que como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, la Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT", detalló el sindicato en una publicación que se realizó en sus redes sociales.

En la misma línea, apuntaron contra el gobierno: "Solicitamos a las autoridades que tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del Pueblo, que reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que en base a ello y al cumplimiento de la Constitución Nacional, obren en consecuencia, en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas".

Los colectiveros eran los únicos del transporte que faltaban formalizar su adhesión. Tanto los metrodelegados como los sindicatos que representan a los ferroviarios ya se habían plegado a la medida de fuerza que afectará tanto al subte porteño como a los trenes, aunque aún no se conoce si esta medida también afectará el servicio en otras partes del país.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias