miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Necochea | 7 may 2024

Interior del distrito

Se recolectaron otros 2300 envases vacíos de fitosanitarios en Juan N. Fernández

Los productores locales y zonales mostraron una alta respuesta a una nueva edición del programa ambiental que se lleva adelante de manera articulada con el Ministerio de Ambiente.


Con la acción conjunta entre la Delegación Municipal de Juan N. Fernández, el Programa Campo Limpio y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, se realizó una nueva jornada de recolección de envases vacíos de fitosanitarios, apuntando al cuidado del medio ambiente y a generar cada vez más conciencia al respecto.

Como en cada una de estas jornadas, la convocatoria se realizó en la Ruta provincial 80, kilómetro 14,5, en el espacio de la Agrotécnica de la localidad fernandense, donde los productores locales acercaron sus envases y se les extendió certificado por parte de Campo Limpio.

En esta oportunidad, se recolectaron más de 2300 bidones de 1, 5, 10 y 20 litros, los cuales previamente debieron ser lavados con las técnicas del triple lavado o lavado a presión, tal como se indica desde el programa que se lleva adelante.

 

 

Se recuerda que en el marco de la Ley Nacional 27.279 de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios, se lleva adelante este programa que ha tenido muy buena respuesta entre los productores locales y zonales, acercando miles de ejemplares de envases vacíos de agroquímicos a lo largo de las diferentes campañas que se vienen implementando durante los últimos años.

En la primera y segunda campaña de este tipo -ambas en 2022- se recibieron más de 4 mil y más de 7 mil envases, respectivamente, mientras que en la tercera, en julio de 2023, se recibieron más de 4500 envases de 20 litros, de 10 litros y de un litro; y en octubre pasado nuevamente más de 7 mil ejemplares.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias