viernes 26 de julio de 2024 - Edición Nº2060

Región | 7 may 2024

Robacables

Abandonaron cuatro cadáveres electrocutados en el hospital de Bahía Blanca

Según las primeras investigaciones, se trata de los cuerpos de un grupo de personas que intentaron robar cables de una línea de media tensión en cercanías de la ciudad y recibieron una descarga de 33.000 voltios. Además de los muertos, quedó hospitalizado un herido que estaba a bordo de la camioneta, mientras que fue detenido su conductor.


A última hora de este lunes, una camioneta sorprendió al personal del Hospital Municipal de Bahía Blanca cuando, en su interior, encontraron cuatro cadáveres y un herido, mientras que el conductor trató de huir luego de dejar el vehículo estacionado, aunque fue detenido.

Las primeras informaciones, según La Nueva Provincia, aseguran que el grupo de personas se hallaba robando cables en un campo del kilómetro 57, sobre la Ruta Nacional Nº 33, y fueron víctimas de una descarga eléctrica de 33 mil voltios. 

En esas circunstancias es que fueron trasladadas por un sexto hombre a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, patente NUD 310, que quedó estacionada en la puerta del centro asistencial. Si bien el conductor se dio a la fuga, horas después fue capturado tras un allanamiento en una vivienda e identificado como Ángel Daniel Gallardo, de 66 años.

Los fallecidos, según la Policía, eran Facundo Uribe (32), Joaquín Acosta (18), Fernando Gallardo (25) y Federico Strick (28). También ingresó con quemaduras por descarga Emanuel Chamorro Sepúlveda (20), pero se encuentra consciente.

Los ladrones recibieron una "descarga eléctrica descomunal", señalaron desde la empresa distribuidora EDES a La Brújula 24, en referencia a los cables de media tensión que estaban manipulando.

En el vehículo ocupado por los cuatro fallecidos, a su vez, se secuestró un handy con la frecuencia policial, elemento que ahora está siendo sometido a una investigación. La Amarok venía siendo perseguida por un móvil policial de la Patrulla Rural, que había advertido su presencia sospechosa en un campo de aquel distrito, blanco anterior de delitos similares.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias