miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Deportes | 8 may 2024

Fútbol

La Champions League ya conoce a sus dos finalistas

Con la victoria del Real Madrid sobre el Bayern Múnich, tras una agónica remontada, el cuadro español se enfrentará en el partido definitorio al Borussia Dortmund en Wembley.


Desde esta tarde, la final de la Champions League de este 2024 ya conoce a sus dos protagonistas. Los equipos que se enfrentarán el próximo sábado 1 de junio de 2024 en Wembley buscando levantar "la orejona" serán el Real Madrid -como no podía ser de otra manera- y el sorprendente Borussia Dortmund.

El conjunto español derrotó por 2 a 1 al otro representante alemán, el Bayern Múnich de Thomas Tuchel, con una agónica remontada y gracias a las conquistas del casi desconocido Joselu, a los 88 y 91 minutos del partido.

El canadiense Alphonso Davies había puesto en ventaja a los teutones, pero los de Carlo Ancelotti no se rindieron y llegaron a una victoria agónica tras un increíble error del excelente arquero Manuel Neuer, quien no pudo contener un débil remate del inquietante Vinicius y, en el rebote, el sustituto de Federico Valverde le dio el empate a los merengues.

 

 

"El fútbol es ese deporte que juegan 11 contra 11 y siempre gana el Real Madrid". Así se podría definir la semifinal que se disputó en el Santiago Bernabéu. Cuando el Bayern se encaminaba para jugar la final, Ancelotti envió a la cancha al delantero español que el año pasado jugaba en la segunda categoría del fútbol español para revertir la historia.

Así, los españoles buscarán su décima quinta Champions League en Wembley ante el Borussia Dortmund, que intentará romper con la hegemonía de la Casa Blanca.

 

Sorpresa alemana en el Parque de los Príncipes

Antes del choque entre el Real Madrid y el Bayern, este martes el Borussia Dortmund tuvo una actuación heróica en el Parque de los Príncipes y se impuso por la mínima diferencia gracias al gol de Mats Hummels, sorprendiendo al mundo entero, ya que los conducidos por Luis Enrique eran los máximos favoristas para jugar el último partido de la competencia.

 

 

Ahora, los alemanes buscarán repetir la gloria como ocurrió en 1997, cuando vencieron a la Juventus y se quedaron con el trofeo más codiciado del Viejo Continente. En el PSG fue todo decepción y frustración; y hasta Kylian Mbappé se despidió de su gente dejando una imagen muy pálida.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias