miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Deportes | 9 may 2024

Fútbol

Mataderos se quedó con el clásico y lidera su zona en el Prefederal

El Barrio Norte se vistió de fiesta por la victoria del Rojo ante Villa del Parque. Por la noche, Rivadavia se trajo un valioso punto de Dorrego.


Por Agustín Betancor para TSN

 

La tarde gris y ventosa del miércoles fue maravillosa para la gente de Mataderos, que disfrutó en su reducto de Barrio Norte de una victoria clave de su equipo ante el clásico rival Villa del Parque por 2-0, válido por la 3ra fecha de la zona 2 de la Federación Bonaerense Pampeana del Campeonato Interprovincial Prefederal.

Como todo clásico, no estuvo exento de polémicas y hubo tres expulsiones, una en el local y dos en la visita. Además, con Mataderos ganando 1 a 0, el arquero Federico Doña le atajó un penal a Nicolás Ferreyra. Los goles de Mataderos fueron de Lautaro Márquez y Jonathan Possenti, y con este triunfo el equipo de Fernando Rodríguez lidera el grupo en soledad.

En el primer tiempo fue expulsado Mateo Pérez en Mataderos con su equipo arriba 1 a 0, pero en la segunda mitad Villa se quedó con 9 por las rojas a David Del Rey y Sebastián Fraga.

Por la noche, completaron la 3ra fecha de dicho grupo Ferroviario y Rivadavia en Coronel Dorrego, donde igualaron 2 a 2. Ganaba el Decano de Necochea por gol de Mauro Gutiérrez pero lo dio vuelta el local con el empate de Matías Lenzina y el desnivel de Federico Mellado de penal, con previa expulsión del arquero de Rivadavia, Marcos Álvarez. Pero en el final apareció Emiliano Giudicatte para empatar y conservar el invicto de Rivadavia, que hasta ahora solo ha empatado en el regional.

La semana que viene se jugará la 4ta fecha de la zona y 1ra fecha de las revanchas, con Mataderos siendo local por tercera vez consecutiva, en este caso ante Rivadavia, y Villa recibiendo a Ferroviario.

La tabla de posiciones del grupo, desde el que tres equipos que avanzarán a la próxima ronda, quedó así:

Mataderos: 7 puntos.
Ferroviario: 4 puntos.
Rivadavia: 3 puntos.
Villa del Parque: 1 punto.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias