Región | 9 may 2024
Educación
Se derrumbó el cielorraso en un colegio de Daireaux y tres alumnos terminaron en el hospital
Ocurrió en la mañana de este miércoles, cuando entró un fuerte viento por la ventana. Los chicos fueron trasladados en ambulancia, pero les dieron el alta enseguida. Críticas a la gestión del Gobierno bonaerense.
El cielorraso de un colegio secundario de la localidad de Daireaux se derrumbó en horas de la mañana del miércoles, lo que provocó lesiones en tres alumnos y una parva de críticas de los vecinos a la gestión del Gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Según las autoridades escolares, el hecho ocurrió por un "fuerte viento" que entró por las ventanas del aula de un salón del primer año de la institución, versión que fue confirmada por la presidenta del Consejo Escolar, Paola González.
Por el que se considera un negligente o, al menos, evitable accidente en la Escuela Secundaria Nº 2 "General José de San Martín", tres adolescentes debieron ser hospitalizados luego de recibir golpes. En el nosocomio municipal fueron evaluados y, luego, recibieron el alta.
El resto del alumnado fue llevado al laboratorio de la escuela; allí, algunos decidieron retirarse con sus padres y otros eligieron continuar en clases.
"Nunca el cielorraso evidenció algún problema o que podía sufrir desprendimiento, ahora estamos chequeando todo el edificio", declaró Paola González a la emisora local Radio Más.
Las críticas de los vecinas y vecinas de la localidad bonaerense no tardaron en llegar y se reflejaron en las redes sociales de ese portal noticioso. "La década de Kicillof y lo quieren como presidente", ironizó una usuaria. Otra recordó que esta no es la primera vez que ocurre un hecho de estas carcaterísticas: "Por suerte, la vez anterior que voló un techo de un establecimiento público nuevo no ocurrió una desgracia con gente que ocasionalmente transitaba por ese lugar".
"Pero cuando se llovía como afuera no la vieron venir tampoco???? Sino porque hay que ir a retirar a los alumnos cuando llueve???", se preguntó una madre. "Me consta que hacen todo con dos pesos y se adjudican los triunfos al municipio, cuando en realidad el dinero es de Nación o Provincia del fondo educativo. Pintan y arreglan todo con la mano de obra más barata y los materiales también! Una vergüenza! Atan todo con alambre los políticos!", dice uno de los tantos comentarios que recibió la noticia.