miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Necochea | 15 may 2024

Transporte Público

Con el nuevo aumento, Necochea se convierte en la ciudad con el boleto más caro del país

Según el ranking de Tarifas de Colectivos publicado por AAETA a principios de mayo, nuestro distrito superaría a Corrientes, donde el pasaje cuesta 990 pesos.


En la tarde de este martes se conoció que las empresas concesionarias del servicio de transporte público presentaron ante el Departamento Ejecutivo un escrito que especifica el nuevo precio que tendrá la tarifa plana para abordar un colectivo en las ciudades de Necochea y Quequén, elevándose de 798 a $998,50, es decir, casi mil pesos.

Con este nuevo aumento, según el ranking mensual de Tarifas de Colectivos publicado por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) a principios de mayo, nuestro distrito superaría a Corrientes, hasta hoy, la comuna con el pasaje más caro, a 990 pesos.

Si bien es verdad que recién en junio el aumento se hará efectivo, por las demoras que presenta la carga del nuevo valor en el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), que puede demorar entre 15 y 25 días, por el momento nuestra comuna estaría lideraría el listado.

A Corrientes le siguen Olavarría y General Roca, con pasajes a $940; Coronel Rosales, con un valor de $880; Posadas - Garupa, con $877; Cipoletti y Neuquén, con valores de 850 y 823 pesos, repectivamente.

Lo llamativo de este listado es que la sureña Bariloche, que hasta el mes pasado figuraba primera con una tarifa plana de $980, tuvo un retroceso al puesto 22, ya que el boleto descendió a 735 pesos. 

 

 

 

Entre las ciudades vecinas, a Necochea le siguen Tandil, donde los usuarios pagan 770 pesos para abordar una unidad; Mar del Plata, con $750; y Bahía Blanca, con una tarifa de 690 pesos.

"Más cambios en las posiciones, con ciudades pagando ya cerca de $ 1.000", dice el posteo en la red X de la entidad, donde Necochea todavía aparece en el puesto 14 con el actual boleto a $798. La publicación destaca que AMBA "sigue cayendo" en el ranking: "Nuevamente a los últimos puestos con una de las tarifas más bajas del país, luego de 3 meses de congelamiento" y un promedio de 270 pesos en el boleto.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias