miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Necochea | 15 may 2024

Hábitat

Nueva vía de comunicación municipal para informar sobre operatorias de vivienda

A través de una línea de WhatsApp, asesorarán y brindarán información a los vecinos y vecinas que fueron relevados durante algunos de los operativos en territorio.


Con el objetivo de seguir fortaleciendo el vínculo con la comunidad, la Dirección de Hábitat, Vivienda, Tierras y Presupuesto Participativo agregó un nuevo servicio de comunicación directa mediante el cual asesorará y brindará información a los vecinos y vecinas que fueron relevados durante algunos de los operativos en territorio.

A tal fin, el área que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos reveló que se puso a disposición de ese grupo de habitantes de los distintos barrios del distrito una línea de WhatsApp desde donde se irá comunicando el estado de situación de cada expediente en particular, para acelerar procesos posteriores y mejorar el diálogo directo.

"Los expedientes pueden ser de operatorias que correspondan al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA), sobre solicitudes de terrenos o para beneficiarios del Plan Familia Propietaria", especificó Gerónimo Gallegos, titular del área.

En cuanto a su creación, "el objetivo es que la gente sepa los pasos que va siguiendo su solicitud, contándoles cada uno de sus estadios y los requerimientos necesarios", agregó el funcionario, señalando que, "con esta medida, se busca intensificar el acercamiento y la presencia del Estado local en cada barrio, para simplificar la presencialidad en las dependencias municipales".

 

 

"Más allá de que abordar el territorio y generar un cara a cara con los vecinos es una premisa para esta gestión, también consideramos que es necesario mantenerlos informados de manera más inmediata", aseguró Gallegos sobre la oportunidad de proximidad virtual que brinda esta tecnología.

Finalmente, el titular del área de la comuna explicó que "este programa viene en consonancia con las visitas barriales que se están llevando a cabo desde la Dirección, para evacuar las dudas de los distintos requirentes que iniciaron un expediente, para que sepan que se está trabajando sobre el mismo".

Vale recordar que, en la actualidad, hay más de 1700 familias beneficiarias de una operatoria de vivienda en nuestro distrito, además de cientos de vecinos que han consultado por terrenos o que están vinculados a un Plan Familia Propietaria.

Quienes deseen formular alguna consulta o tengan inquietudes sobre trámites de estas características, pueden comunicarse al teléfono (02262) 42 6007, o acercarse a las oficinas sitas en el tercer piso del Palacio Municipal, en calle 56 N° 2845, de lunes a viernes y en el horario de 8:15 a 13:45.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias